Inseguridad

Asalto, persecución y captura

Tres delincuentes asaltaron a un hombre en Guadalupe y le robaron su moto. La policía apresó a uno de los rufianes en Alto Verde.

1_cd.jpg

Durante la persecución, una mujer policía de la Brigada Motorizada fue atropellada. Sus compañeros llegaron hasta el hospital Cullen para hacerle el “aguante”. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El robo de una motocicleta provocó una violenta secuencia que incluyó persecuciones callejeras, choques y hasta un tiroteo entre delincuentes y policías. Todo culminó con la captura de uno de los malvivientes mientras otros dos se dieron a la fuga.

Todo comenzó a media tarde, en la zona residencial de Guadalupe. Mario Rubén Toledo (32) circulaba a bordo de su Gilera Smash cuando se vio interceptado por tres sujetos que le salieron al cruce en Alte. Brown y Javier de la Rosa.

A punta de pistola los rufianes redujeron al nombrado y lo despojaron del rodado con el que segundos después se dieron a la fuga. Ya en conocimiento de lo ocurrido, la policía dispuso un amplio operativo de búsqueda por la zona, el que arrojó su resultado a los pocos minutos cuando una patrulla reportó que vio a los sospechosos circulando por las inmediaciones.

Lo que siguió entonces fue una persecución de la que tomaron parte varias unidades del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada.

Pero un mal momento aguardaba a los uniformados.

En la esquina de Alte. Brown y Patricio Cullen una suboficial de la Brigada Motorizada fue atropellada por una camioneta tipo Trafic, cuyo conductor se dio a la fuga.

El inesperado episodio fue aprovechado por los delincuentes que sacaron cierta distancia con sus perseguidores.

Así y todo mientras unos compañeros quedaron para auxiliar a la mujer accidentada, otra comisión policial prosiguió la historia con los cacos.

La búsqueda cobró nuevo impulso minutos después cuando las patrullas observaron a los sospechosos circulando por el ingreso a Alto Verde.

Fue en un sector próximo al “Puente Palitos” donde uno de los rufianes sacó un arma de fuego y ejecutó varios disparos contras los móviles.

Un poco más adelante los malvivientes perdieron el control del rodado y cayeron al suelo.

En la desesperación del momento, dos de los cacos prosiguieron con su fuga a pie, perdiéndose entre los bañados de la zona.

Por su parte el tercer rufián fue apresado por los uniformados. El detenido resultó ser un joven de 19 años, el que fue llevado a dependencias de la sección Seguridad Personal.

En tanto la policía lesionada fue identificada como María Di Giorgio (26). La mujer fue asistida en el hospital Cullen donde se le diagnosticó politraumatismos.

Superado el susto de los primeros instantes, los compañeros de la suboficial llegaron hasta el nosocomio para acompañarla y hacerle “el aguante”.