Mirando al 27 de octubre

Diputados y sindicalistas ajustan la campaña del Frente para la Victoria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, junto a José María Tessa (Encuentro), Marcelo Picardi, y Avelino Lago (Producción y Trabajo), Mario Lacava (Santa Fe en Movimiento) mantuvieron una reunión con los integrantes de la Mesa Sindical Santafesina del Frente Para la Victoria.

La reunión transcurrió sobre la actualidad política provincial y la situación de los trabajadores que aglutinan los gremios.

La Mesa Sindical reúne a gremios y agrupaciones sindicales que adhieren al modelo kirchnerista y estuvieron presentes en el encuentro Julio Riza, Claudio Leoni, Silvia Mendoza, Javier Monzón, Cecilia Santamaría, José Regis, Hugo Chiapero y Pedro Bayúgar.

“Estos gremios y agrupaciones reconocen los logros laborales, políticos y sociales logrados en la última década que beneficiaron a todos los Argentinos y que tuvo en el centro de la escena principalmente a los trabajadores”, dijeron los diputados tras la reunión. Las partes convocaron a trabajar en forma conjunta y unificada para que de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Jorge Obeid ingresen la mayor cantidad posible. “Son los que garantizarán las continuidad de este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en el 2003”, destacaron.

Rossi en el norte

Por su parte, y tras una visita como ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó un plenario en la ciudad de Reconquista con candidatos, dirigentes y militantes de los departamentos Vera, Gral. Obligado, San Javier y 9 de Julio.

Rossi explicó que “vengo a acercarles todo nuestro apoyo a los candidatos locales y a la lista que encabeza Jorge Obeid, que expresa una buena síntesis del peronismo santafesino. Los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria tenemos que involucrarnos y trabajar en cada una de las provincias para obtener el triunfo de los candidatos, que son la expresión del proyecto que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández”.

Según el actual ministro “el pueblo argentino no se va olvidar de los logros realizados en estos últimos años. Quienes hablan de fin de ciclo se equivocan. La historia ha demostrado que aquellos que defienden valores y convicciones tienen el reconocimiento de la sociedad; la política es defender un sistema de ideas y valores, con respeto y argumentos”.