Al gobernador y al intendente

Constructoras piden audiencia

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe solicitaron audiencias a las máximas autoridades tanto provinciales como municipales, para analizar la situación derivada de las exigencias que impone la firma Litoral Gas a la hora de habilitar nuevos servicios. Como informara oportunamente El Litoral, la preocupación del sector nace por las obras complementarias que obliga a hacer la prestataria a la hora de conceder la prestación en edificios recién construidos. Según sostienen, las obras no tienen relación geográfica con el emplazamiento de la nueva obra, ni el valor económico se condice con el volumen de usuarios a incorporar.

Para discutir esta problemática, las empresas se reunieron se reunieron entre sí, y también mantuvieron encuentros con los propios responsables de Litoral Gas. Como resultado de la discusión, la Cámara solicitó una audiencia tanto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, como al intendente de la ciudad, José Corral, para debatir el tema con los máximos referentes gubernamentales.

“Somos conscientes de que hay que hacer obras, pero lo que pretendemos es que la municipalidad y la provincia, porque ésta es una situación que se vive también en otras ciudades, sean las que le pongan a esto un marco institucional o jurídico. Consideramos que alguien tiene que administrar la realización de esas obras, para que realmente sean en función de las necesidades de la ciudad, y no de una empresa en particular”, dijo a El Litoral Carlos Fierro, presidente de la CAC. “Nos ponemos a disposición de la institución gubernamental, pero advirtiendo que necesitamos que alguien capitalice el esfuerzo que hacen las constructoras, para que sea en beneficio de la ciudad”, insistió el empresario.