Proyecto de declaración

Estafados en el Concejo Municipal

2_MG.jpg

Un grupo de damnificados tenía previsto participar hoy desde las barras, a propósito del tratamiento de un proyecto de declaración de solidaridad.

Foto: Archivo El Litoral

 

Al cierre de esta edición, un grupo de damnificados por las empresas Bolsafé Valores SA y BV Emprendimientos SA participaba de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Fe, en el que se aguardaba el tratamiento de un proyecto de declaración en solidaridad por el reclamo.

“Los damnificados estaremos presentes en la barra del recinto para dar nuestro apoyo”, adelantaron esta mañana en un comunicado invitando a los medios.

“El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara su solidaridad con los ahorristas damnificados por Bolsafé Valores y BV Emprendimientos, quienes fueran defraudados en su capital y confianza”, dice el proyecto de declaración de la autoría del concejal Roberto Campanella.

El edil focalizó el discurso en la necesidad de “expresar su pretensión de justicia y esclarecimiento del caso y denunciar a quienes debieron actuar como órganos de control del inversor santafesino y no lo hicieron”. También refirió que “se trata de pequeños y medianos ahorristas cuyo capital provenía de indemnizaciones por despido, de cobro de seguros por accidentes de trabajo o fallecimiento de algún familiar, de ahorros provenientes de muchos años de trabajo, de esfuerzo y sacrificio”.

Desde un tiempo a esta parte, un grupo de damnificados se reúne periódicamente para expresar su pretensión de justicia y esclarecimiento del caso y denunciar a quienes debieron actuar como órganos de control del inversor santafesino y no lo hicieron.

Es así que primero fueron a Tribunales, luego a la puerta del Mercado de Valores del Litoral SA y a la sucursal del Banco Galicia de la peatonal San Martín. En los dos últimos casos, instituciones que debieron advertir la maniobra fraudulenta, tanto por el montaje de una empresa cuya operatoria estaba prohibida por la Comisión Nacional de Valores -alquiler de títulos-; como por no haber accionado el ROS -reporte de operaciones sospechosas- ante el presunto lavado de activos.