Le darían entre tres y cuatro fechas

El tema Brítez, algo que preocupa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien trascendió públicamente la frase del juez —“A Brítez lo eché porque le metió tres dedos en el ano al rival”—, hasta el cierre de esta edición los dirigentes de Unión no tenían la copia del informe de Alejandro Castro, aunque saben de antemano que no será fácil poder ejercer la defensa, máxime de lo que ya había pasado con Lugüercio en Primera División.

En ese caso, Brítez sería reincidente en la acción pero no en la sanción, ya que en el partido mencionado en la “A”, el que se fue expulsado fue el delantero de Arsenal y no el defensor de Unión.

Los dirigentes, desde hace un tiempo, vienen hablando de manera individual con el jugador por sus reacciones, algo que empaña su excelente rendimiento físico y sus condiciones futbolísticas con la camiseta de Unión.

Claro que, más allá de las charlas individuales, la semana que viene los dirigentes dialogarán formalmente con Ema Brítez, donde el jugador ahora será advertido de otro modo por este tipo de comportamiento adentro de una cancha.

“Nunca en inferiores, que las hizo toda en el club, le pasaron estas cosas como en Primera. Por eso la idea es ayudarlo con todo lo que se pueda”, comentó un dirigente rojiblanco a El Litoral.

En principio, se calcula entre tres y cuatro fechas a partir de la frase contundente del informe del juez. ¿Qué es lo que puede hacer Unión como descargo o defensa?: poco y nada.

Apenas aportarían el antecedente de lo que ocurrió, con Fabián Madorrán como juez, el domingo 28 de abril de 2002 por la fecha 16 del Clausura. Ese día jugaban Boca y Banfield en Peña y Arenales cuando el jugador local Santa Cruz “le tocó la cola” a Juan Román Riquelme, acción que no mereció la expulsión inmediata (en realidad, Madorrán lo expulsaría después por repetir faltas) y que generó la protesta de los xeneizes.

A partir del informe, los dirigentes verán los pasos a seguir. La sanción recién se conocerá la semana que viene pero en el Mundo Unión no son optimistas. Además de las fechas que “se comerá” el pibe, los dirigentes están preocupados por hacerle entender que no puede volver a cometer este tipo de errores con la camiseta de Unión.