EL DOMINGO A LAS 20.30

“Encanto coral” convoca en el Teatro Municipal

Será la 6ª edición del tradicional encuentro que tiene entrada libre y gratuita. Participarán cuatro ensambles corales. La organización es de la Agrupación Coral Ars Nova, con apoyo de Pilay. Invita la Municipalidad.

1.jpg

La agrupación coral Ars Nova se caracteriza por abordar expresiones de todos los períodos y estilos del repertorio coral universal. Lleva varios años de trabajo ininterrumpido. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más de cien coreutas alzarán sus voces en la sala mayor del Teatro Municipal, en una nueva gala musical que propondrá la Agrupación Coral Ars Nova. Se trata de la sexta edición de “Encanto Coral” que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.30.

En escena -de acuerdo con lo anunciado por los organizadores- actuarán la camerata vocal Euterpe, el coro femenino Pampi Boero, el coral Viva Voce y la Agrupación coral Ars Nova, dirigidos por Matías Amicuzi. Como es habitual en cada “Encanto Coral”, esta nueva edición cuenta con el apoyo de Pilay y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Fundada en 1966, la Agrupación Coral Ars Nova ostenta el mérito de constituirse como el único grupo vocacional e independiente que mantiene desde entonces su actividad en forma ininterrumpida en Santa Fe.

En el curso de los últimos años, fueron muy importantes sus participaciones como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania) en el marco del VI Madryn Canto (en el mes de enero de 1999) para lo cual fue seleccionada de entre otros importantes coros de nuestro país.

En el año 2000, bajo la dirección de prestigiosos maestros invitados Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria), la agrupación se presentó en nuestra ciudad, en Paraná y en Buenos Aires.

En el Primer Concurso Internacional de Coros Felipe Valessi (2000), realizado en Mendoza, compitió con destacadas agrupaciones nacionales, latinoamericanas y europeas y obtuvo el segundo premio, recibiendo en la ocasión elogios de músicos y crítica especializada.

En el año 2006, y en el marco de sus 40 años, se destaca la grabación de un disco, dedicado a la obra coral de Carlos Guastavino. El coro cuenta con el encuentro coral denominado Encanto Coral Ars Nova, que se realiza año tras año en el Teatro Municipal, cuyo interés es promover el arte coral en dicha ciudad.

Amplio repertorio

Ars Nova aborda expresiones de todos los períodos y estilos del repertorio coral universal. Fueron directores del coro Héctor Nardi (1966-1981), Carlos Fassino (1982-1988), Marisa Anselmo (1989), Claudia Garrini (1990-1993), Virginia Bono (1994-2001), Mara Scardino y Nicolás Fortunoff (2002-2003), Laura Favre (2004), Soledad Falcón con la co-dirección de Matías Amicuzi (2004-2008).

Desde el año 2009, la Agrupación Coral Ars Nova es dirigida por Amicuzi, con asistencia de dirección y piano de Rodrigo Naffa. Cabe destacar por último, que el coro cuenta con el padrinazgo de Pilay.