Copa Panamericana

Las Leonas, a paso firme

De la Redacción de El Litoral

El Seleccionado Argentino femenino, clasificado para el Mundial de La Haya 2014, apabulló anoche a Trinidad y Tobago por 12 a 0, en su debut en la Copa Panamericana de Hockey que se juega en Mendoza.

Los goles del conjunto que dirige Emanuel Roggero fueron convertidos por Carla Rebecchis, Martina Cavallero y Luciana Aymar, en tres oportunidades cada una; además de Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en una ocasión.

Con este triunfo en el estadio sintético Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General José de San Martín de Mendoza, Las Leonas lideran el Grupo A junto a Canadá, que un par de horas antes goleó a Guyana por 8 a 0. Justamente, las chicas argentinas se medían esta noche (a las 21) con las canadienses, las rivales más duras del grupo.

El elenco albiceleste, que ganó las tres Copas Panamericanas que se jugaron hasta el momento (Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; y Hamilton, Bermudas, 2009), dominó el partido de principio a fin, con un dibujo táctico netamente ofensivo: 3-3-1-3.

Cabe destacar que Argentina está clasificada para el Mundial de La Haya de 2014 (se jugará del 2 al 15 de junio en Holanda) por el tercer puesto conseguido en la Liga Mundial de Londres 2013.

En los otros cotejos, por el Grupo A, Estados Unidos derrotó a México por 6 a 0; mientras que Chile y Uruguay igualaron sin tantos.