Sudamericano Sub 21

Legallais subcampeón

Se disputó en Buenos Aires y tomaron parte más de 400 atletas de 10 países.

a.jpg

En ascenso. El santafesino tuvo una muy buena actuación en el certamen internacional. Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

El santafesino Santiago Legallais obtuvo medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Judo categoría Sub 21 que se disputó recientemente en Buenos Aires, con la participación de más de 400 judocas de una decena de países.

El representante del Centro Nacional de Luchas de Santa Fe logró el subcampeonato, ganándole la primera lucha con el representante de Colombia; para luego superar a un peruano y caer finalmente ante el campeón brasileño en la final, por una penalización (Shido).

En diálogo con El Litoral, Santiago destacó: “La primera lucha la gané al minuto 2, con una técnica llamada Eriseonague. Fue por la mayor puntación (Ipon). Luego enfrenté a un peruano y le gané la lucha con una técnica de pierna y además por una penalización en contra del rival, durando el combate 4 minutos”, indicó.

Finalmente, agregó: “En la lucha con el brasileño venía adelante, pero por cuestiones técnicas, el contrincante me terminó ganando por penalizaciones. Realmente la pasé muy bien: como siempre digo, el judo es como mi casa y mis amigos son mis familiares, tengo un grupo muy positivo y espero seguir con esto hasta el final de mis días”.

Ahora, el judoca santafesino se está preparando para el Campeonato Argentino de Judo a realizarse el mes de octubre en La Rioja y competirá en la categoría Junior o Sub 21 y además en la categoría mayores, teniendo grandes posibilidades de clasificación a los torneos Sudamericano, Panamericano o Mundial 2014 de la especialidad.