En plena etapa preelectoral

Carlos Reutemann se reunió con Sergio Massa y la Mesa de Enlace

El encuentro sirvió para respaldar al campo y cuestionar las políticas del gobierno. Pero también habilitó lecturas políticas, a las que el “Lole” buscó bajarles el tono. Eduardo Buzzi dijo que fue "el espejo" en que debería mirarse Cristina.

a.jpg

La foto recorrió los medios en las últimas horas, y dio mucho más que hablar de lo que sus protagonistas informaron.

Foto: dyn

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La foto política del fin de semana tiene como protagonistas al senador santafesino Carlos Reutemann y al intendente de Tigre, Sergio Massa, la fuerza emergente del peronismo post-kirchnerista.

El encuentro tuvo lugar en un campo cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás y contó con la presencia de representantes de la Mesa de Enlace integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agragria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA).

La reunión se gestó hace aproximadamente una semana y, como era de prever en plena etapa previa a las elecciones generales del 27 de octubre -que determinarán el nivel de gravitancia de Massa en el futuro inmediato- la imagen tuvo inmediata y extendida difusión en todos los medios, y fue recogida esta mañana en los matutinos porteños, junto con extendidos análisis sobre su significado.

Aunque en algunos medios lo citan hablando específicamente de “trabajar” en conjunto con Massa, el propio Reutemann -fiel a su estilo- pretendió atenuar el efecto político del episodio y decirle al diario La Capital que “yo sé que ahora aparecerán todo tipo de conjeturas especulaciones, pero yo voto en la provincia de Santa Fe y Massa es candidato en Buenos Aires”, además de que “para las elecciones presidenciales de 2015 faltan dos años y medio, y eso es muchísimo tiempo”. Sí coincidieron, en todo caso, en el apoyo al campo y las críticas a la política del kirchnerismo para ese sector.

En tanto, dirigentes como Eduardo Buzzi (FAA) no se privaron de manifestar su entusiasmo por la novedad, mientras que varios justicialistas enrolados en el kirchnerismo o captados por el PRO empiezan a replantear sus estrategias e imitar a los que ya adhirieron al massismo.

"Fue un gesto, un ámbito, una foto, que debería ser un espejo en el cual la Presidenta de la Nación debería mirarse: sectores de la política y de las entidades de productores que podemos juntarnos, discutir, y buscar consenso, analizar los problemas, esto es lo que pasó. No es que nos pusimos todos la gorrita del Frente Renovador”.

Eduardo Buzzi,

Federación Agraria