Con vistas a la quinta jornada

Los Pumas, sin secretos

Phelan confirmó seis variantes para medirse con los All Blacks, el sábado venidero en La Plata.

a.jpg

Patricio Albacete pasa la pelota, durante el entrenamiento de ayer, junto a Agustín Creevy y Santiago Fernández. El retorno del experimentado lock, será un valioso aporte para Los Pumas en el partido ante los campeones del mundo.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

De manera anticipada, el head coach Santiago Phelan, anunció ayer la alineación del Seleccionado Argentino para el partido del sábado venidero ante su par de Nueva Zelanda, en el marco de la quinta fecha del Rugby Championship 2013, que se llevará a cabo el sábado venidero, a las 19:45, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los Pumas presentarán seis variantes con respecto al inicio del partido pasado ante los Wallabies, en Perth, destacándose el retorno del experimentadísimo segunda línea Patricio Albacete, quien recuperado de su lesión reemplazará al rosarino Manuel Carizza.

Además, en los forwards, Eusebio Guiñazú relevará al hooker Agustín Creevy; mientras que el medio scrum volverá a ser Martín Landajo, en lugar de Tomás Cubelli.

El resto de las variantes serán en los backs: Lucas González Amorosino ingresará por Horacio Agulla como winger; mientras que los centros serán Santiago Fernández y Marcelo Bosch, en reemplazo de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, respectivamente.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías y Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Lucas González Amorosino y Juan Martín Hernández.

Como relevos estarán: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Horacio Agulla.

Sobre los All Blacks

En lo que respecta al Seleccionado de Nueva Zelanda, ya se encuentra en Buenos Aires, donde ultima su preparación para el encuentro del sábado venidero en el cómodo escenario platense,

que será refereado por el sudafricano Jaco Peyper, quien estará asistido por el inglés Wayne Barnes y el galés Leighton Hodges; mientras que el sudafricano Deon van Blommestein será el TMO.

En su primer contacto con la prensa, los All Blacks destacaron que “fieles a su costumbre, Los Pumas jugarán con mucha pasión; y más aún, porque contarán con el apoyo de la gente que colmará el estadio...”.

En materia de novedades, vale recordar que el capitán Richie McCaw prosigue con su acelerada en Nueva Zelanda, desde donde llegaron buenas noticias de última hora, ya que estiman que podría retornar en la última fecha ante los Springboks, el sábado 5 de octubre venidero, en el imponente Ellis Park de Johannesburgo.

Otro de los que no viajó a la Argentina es el apertura Daniel Carter, quien lleva adelante el proceso recuperatorio de la lesión sufrida en la fecha precedente ante los Bosk, que sabido es lo marginará de toda la competición.

Imperdible “Tercer tiempo”

En el marco de la gran fiesta deportiva que sin lugar a dudas será el partido que Los Pumas y los All Blacks protagonizarán el sábado venidero en la capital de la provincia de Buenos Aires, se anuncia una feliz iniciativa.

Se trata de un generalizado “Tercer tiempo”, del que tras la culminación del encuentro podrán participar los espectadores que así lo deseen y que tendrá lugar en el Patio de Sponsors del Estadio Ciudad de La Plata.

Habrá música del DJ Tommy Muñoz y estará habilitado el Patio de Comidas hasta después de medianoche, lo que seguramente será especialmente disfrutado por gran parte de los aficionados que colmarán el escenario platense.

Rugby cham 2012.pdf