Tras el incidente del viernes

Clausuraron el boliche Minna por prevención

Lo resolvió la Municipalidad y durará hasta que sus verificadores comprueben que se realizaron los arreglos conforme a las normas de seguridad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad clausuró con carácter preventivo el boliche Minna, ubicado a la vera de la Ruta 168, donde el viernes pasado cedió un deck de madera y cuatro chicas resultaron heridas al caer sobre un piso de arena desde unos dos metros de altura.

La decisión se sostendrá hasta tanto los propietarios del lugar realicen los arreglos correspondientes y los verificadores de la Dirección de Habilitaciones de la Secretaría de la Producción comprueben que las mejoras reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

Así lo explicó el secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio, quien afirmó que “nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer las verificaciones, con lo cual no creo que este fin de semana puedan abrir”.

Tenían todos los permisos

El viernes último fue el primer día que el boliche abrió sus puertas, tras permanecer cerrado durante la temporada invernal. Por eso, durante la semana pasada los responsables de la confitería pasaron por las oficinas municipales que debían y consiguieron todos los permisos: en Edificaciones Privadas constataron que lo construido se ajuste a los planos presentados, con cálculos estructurales adecuados; la Dirección de Habilitaciones revisó que las instalaciones reúnan las medidas de seguridad; y obtuvieron el Derecho de Inspección, con la posibilidad de ingresar 12.500 personas. Ese día había 8.500, con lo cual sobraba capacidad.

“Lo que pasó es que por el frío se concentró mucha gente en las zonas que tenían cierto reparo, como en ese deck. Y eso es responsabilidad de los encargados del lugar”, explicó el funcionario.