Sólo lectores

Pasivos desprotegidos

TERESITA

“Me quiero referir a la noticia de que se estaría estudiando ingresar al Iapos a los beneficiarios de la Ley 5.110. Sobre el tema en cuestión no voy a opinar, pero sí creo justo que de una vez por todas los gremios y el gobierno estimen la posibilidad de contemplar el descuento que se les hace a los pasivos de un 1 % más para aportar al Iapos. Los activos aportan el 3,5 %, los pasivos el 4,5 %. Generalmente los pasivos somos los más desprotegidos, los que menos sueldos tenemos, algunos paupérrimos, aunque el señor Bonfatti tiene dentro de todo una escala superior a la Nación. Por lo tanto, no veo por qué esta injusticia que desde hace tanto tiempo estamos soportando quienes a esta edad tenemos más gastos en salud y en remedios. Quiero que esto sea una sugerencia a los gremios, al Iapos y al gobierno. Que de una vez por todas revierta esta injusticia, que por ley salió en una época de emergencia previsional. Creo que fue así, si me equivoco pido disculpas. Quiero que el diario El Litoral al menos pregunte en la Caja de Jubilaciones acerca de este tema, le realice algunas entrevistas para que alguien explique esta tremenda injusticia. ¿Por qué estamos pagando un 1 % más? ¿Por ser viejos, por estar jubilados, por cobrar poco, porque nos espera pronto la muerte? Es una verdadera injusticia la forma en la que se trata a los pasivos en la provincia”.

Agradecimiento

TOMÁS ALBERTO GAUNA

“El presente mensaje es para hacer público el agradecimiento a todos los integrantes de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público Fiscal de calle General López 2771, de esta ciudad. Sin lugar a dudas, prima allí la vocación de servicio puesta de manifiesto hacia los que por una razón u otra recurren a esa instancia. Desde la señora Viviana hasta el último pasante, la buena predisposición es lo que sobresale, sin importarles la condición del entrevistado. Realmente loable la tarea que allí realizan, digno de imitar”.

Descanso dominical

MÓNICA

“Estoy leyendo el diario del día martes 17 de septiembre, dos sugerencias sobre el descanso dominical, una de una señora que es lectora del diario y otra de Andrea de barrio Candioti. Yo les pregunto a estas señoras si ellas los días domingo descansan o trabajan. Creo que, como dice Andrea, mientras los demás mortales debemos descansar hay gente que trabaja. Señora Andrea: si usted trabaja los días de semana y los días domingo descansa, es una bendecida. Discúlpeme, pero toda esa gente que los domingos trabaja quisiera estar con su familia, como está usted. Antes los días domingo nadie trabajaba, sin embargo se vivía igual y si los turistas no tienen dónde comprar, los almacenes están abiertos. Cerrarán los supermercados, así dejan trabajar a los almacenes minoristas. Que cierren, que para eso están los locales minoristas que deben trabajar y que también pagan impuestos. Señora Andrea: todos tienen derecho a descansar igual que usted”.

.