Respeto mutuo entre ambos entrenadores...

Sava y De Felippe hablan de Unión-Independiente

  • Los técnicos que se enfrentarán mañana coincidieron en que sus equipos aún deben mejorar sus rendimientos. El plantel de Unión que viaja hoy tiene 11 jugadores nacidos en las inferiores.
a_lc.jpg

Otra vez frente a frente

A fines de febrero, De Felippe llegó al 15 de Abril como técnico de Quilmes (ganó el “cervecero” 3-0); mañana Sava y su Unión lo visitará pero en Avellaneda, ya que ahora dirige a Independiente.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto Facundo Sava como Omar De Felippe, entrenadores de Unión e Independiente respectivamente, equipos que se enfrentarán mañana desde las 21.10 en el Libertadores de América en cotejo televisado, y arbitrado por Diego Ceballos, realizaron declaraciones ayer, de las cuáles se desprende que hay un respeto mutuo entre lo que ambos elencos puedan proyectar en el campo de juego.

* Facundo Sava: “Seguramente Independiente irá a más. Tiene muy buenos jugadores y por eso tendremos que estar atentos, pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer dentro del campo de juego. Independiente es un grande y sale a buscar los partidos, como nosotros”.

* Omar De Felippe: “Ojalá que podamos hacer el partido que todos imaginamos y que podamos ganar. Tenemos que ser verticales, no dar vueltas sin cumplir el objetivo que es encontrar el arco rival. Tenemos que prolongar los buenos momentos”.

* FS: “A este partido también lo vamos a jugar de la misma manera de siempre. Habrá que estar atentos. Montenegro es un jugador más del equipo, él sólo no te gana un partido, por más que en el último haya hecho dos goles. Tomaremos nuestros recaudos, sabemos cómo juegan porque los estudiamos y los vemos, sabiendo esto vamos a jugar de la manera que nos convenga”.

* ODF: “Tenemos que evitar hacer faltas cerca del área, Unión tiene buenos ejecutantes y buenos cabeceadores, complicados a la hora de defender en pelota parada. Es un equipo muy complicado, que maneja bien la pelota y si no sabés presionar te llega al arco. Los respetamos y están haciendo bien las cosas, pero confiamos en nosotros”.

También manifestaron su confianza respecto a lo que puedan rendir, tanto individual como colectivamente.

“ FS: “Los muchachos que les ha tocado entrar siempre han respondido, así que estamos contentos por todos los jugadores, pero en la medida que estemos completos es mejor, hay más competencia entre ellos y por eso el nivel se supera”.

* ODF: “El convencimiento te lleva a no perder. Confiar en una idea y no entregarte. Cuando no estás convencido y vas mal, cada resultado adverso te lastima y te hace dudar, pero si estás fuerte de la cabeza la confianza te lleva a conseguir los resultados”.

Pero son conscientes de que aún se cometen equivocaciones.

* FS: “Tenemos muchas cosas por corregir, eso lo sabemos, no somos perfectos ni mucho menos. De otra manera tendríamos más puntos y estaríamos primeros, pero no es así. Lo bueno es que nos damos cuenta de los errores que cometemos, hay algunos que nos cuesta más que otros poder solucionarlos”.

* ODF: “Siempre es bueno no perder, pero más importante es estar convencidos de lo que hay que hacer en la cancha. Creemos que vamos a encontrar un equipo mucho mejor del que tenemos ahora, para eso todos tenemos que aportar algo. Los jugadores se tienen que sentir cómodos y empezar a confiar”.

A poco más de un día para el encuentro, Sava y De Felippe aún no han podido confirmar sus elencos titulares a raíz de molestias físicas sentidas por algunos futbolistas. En el caso del técnico de Unión, al tema lo abordó de manera colectiva: “No hemos tenido tantas lesiones musculares como parece. Hubo muchos jugadores que se lesionaron por golpes, como Bruna y Mattos por ejemplo. El primer tiempo del otro día fue muy accidentado y anormal. Además, todos los equipos tienen jugadores lesionados. El fútbol de hoy es muy exigente y ellos saben que tienen que cuidarse más que nunca, sobre todo en un equipo como Unión, que se sabe que siempre hay que buscar el resultado, no como otros que salen a esperar y te juegan más juntitos”.

El equipo iría con Arce; Vella, Gerlo, Correa y Maidana; Bertocchi, Bruna, Moreno y Alemán; Palacios y Salinas.

El entrenador del “Rojo” detalló las lesiones de sus jugadores. Sobre Christian Núñez: “A Christian lo vi bien. Si le toca jugar ojalá que siga demostrando por qué está en Independiente”. Cristian Tula: “Queremos que Tula pueda entrenar bien y se ponga para jugar. Es muy importante para nosotros, hay que esperar a que él esté con confianza, y esperamos que sea cuanto antes”. Franco Razzotti: “Está dentro de los concentrados. Entrenó bien, lo cuidamos porque estaba con una carga, pero va a llegar”.

El equipo para mañana sería el siguiente: Rodríguez; Núñez, Cáceres, Morel Rodríguez y Mancuello; Zapata, Razzotti, Trejo y Pisano; Montenegro; Parra.

Programación A

10ma. Fecha

Mañana

19 Argentinos-Belgrano, Saúl Laverni.

Sábado

16 Olimpo-Estudiantes, Carlos Maglio.

18 Quilmes-Newell’s, Jorge Baliño.

20.15 San Lorenzo-Tigre, Fernando Rapallini.

Domingo

16 Gimnasia-Vélez, Luis Alvarez.

18.15 River Plate-Boca Juniors, Germán Delfino.

21.15 Racing-Atl. de Rafaela, Mauro Vigliano.

Lunes

16 Colón-Arsenal, Darío Herrera.

18 Godoy Cruz-All Boys, Juan Pablo Pompei.

21.30 Rosario Central-Lanús, Andrés Merlos.

Programación B

11ma. Fecha

Mañana

21.10 (TV) Independiente-Unión, Diego Ceballos.

Sábado

14.10 (TV) Brown (A)-Banfield, Mariano González.

15.30 Aldosivi-Indep. Rivadavia, Nicolás Lamolina.

16.20 (TV) Ferro-Alte. Brown, Mauro Giannini.

19 Instituto-Sarmiento, Ariel Suárez.

Domingo

15 Douglas Haig-Atl. Tucumán, Pablo Díaz.

16 Gimnasia (J)-Sp. Belgrano, Héctor Paletta.

/// Patronato-Villa San Carlos, Alejandro Castro.

(TV) Boca Unidos-Huracán, Silvio Trucco.

21 San Martín (SJ)-Crucero del Norte, Fernando Espinoza.

Lunes

20.30 Def. y Justicia-Talleres, Mauro Vigliano.