al mArgen de la crónica

Las cifras del amor

Que sea excelente en la cama, que su cuerpo acapare todas las miradas o que tenga una buena posición económica, parece no importarles a los argentinos a la hora de elegir una pareja estable, según un estudio realizado por la Universidad Argentina de la Empresa.

El análisis reveló que, a la hora de elegir una pareja estable, para un 44% de los argentinos lo más importante es poder compartir intereses y valores, y para el 33% que sea buena compañera, mientras que ser compatibles en la intimidad (6 %), la posición económica (5 %) y las características físicas (4 %) son atributos que no se consideran centrales.

El informe también detalla cuáles son los lugares donde los argentinos creen que hay mayores oportunidades de formar una pareja estable.

Un 39 % considera que las reuniones sociales son el mejor lugar para buscar una pareja estable y sólo el 1 % cree que Internet es el lugar indicado.

La encuesta, que se realizó a 1.200 personas mayores de 18 años en Buenos Aires, también demostró que los ámbitos académicos son buenos lugares para comenzar una relación.

Sobre los lugares indicados para entablar vínculos sexuales sin compromisos, uno de cada dos encuestados admitió “no saber dónde encontrar gente dispuesta a tener sexo casual”. Un 23 % sostuvo que el mejor espacio son los bares y sólo el 6 % cree que Internet es el mejor lugar.

Acerca de la posibilidad de entablar un vínculo amoroso o sexual con un jefe o superior, un 50 % aseguró que no tendría una relación amorosa con un superior, el 18 %, que sólo lo haría en caso de enamorarse, un 10 % si ello suponía mantener un vínculo netamente sexual y sólo un 1 % afirmó que lo haría para ascender de puesto.

Por último, uno de cada dos encuestados afirmó que el sexo entre amigos daña la relación de amistad, pero los hombres tienden a considerar en mayor medida que las mujeres que es posible que exista sexo dentro de una amistad sin que por ello se vea afectada.