Sólo Lectores

Anteojos recetados

SILVINA

“Quisiera saber si en el transcurso del día jueves 26 de septiembre, entre las 15 y 16 horas, por la Costanera entre Pedro de Vega y J.P. López alguien encontró un par de anteojos recetados para ver de lejos. Desde ya agradezco a quien lo haya encontrado y que me avise al 154-058439. Gracias”.

Digamos no

NORMA

“Adhiero totalmente a lo expresado por el director del Iapos y me pregunto qué hacen ATE y UPCN para defender a sus afiliados aportantes, activos y pasivos, que con buena parte de sus ingresos sostienen este servicio de principio solidario. Me opongo firmemente a esta propuesta que llevan adelante los legisladores, seguramente con intereses exclusivamente electoralistas y en contra de quienes, por derecho y justicia, nos corresponde recibir la asistencia de nuestra obra social. Digamos no y si es necesario convoquémonos por las redes sociales para la defensa del organismo”.

Incorporación de afiliados

MARÍA AFILIADA AL IAPOS

“Me opongo a la incorporación de los pensionados de la Ley 5.110 a esa obra social. Como jubilada aporto el 4,5 % de mis haberes mensuales y hay beneficios que no tengo como, por ejemplo, la Reeducación Postural Global para afecciones de la columna vertebral, que no tienen tampoco los menores. No está reconocida y en mi caso, pese al informe favorable de auditoría médica, fue rechazado el pedido por ‘no estar nomenclado’. Se nos niegan análisis de laboratorio o se paga menos por prestaciones. Por ejemplo: por una densitometría ósea, cuya diferencia cobrada por los prestadores la tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo. Y lo mismo ocurre con otras prácticas. Y resulta que ahora los legisladores quieren darles servicios a quienes no pueden hacer aportes significativos. Yo sugiero que vayan a los hospitales públicos o a otros efectores públicos, porque si no la obra social va a colapsar y no tenemos por qué pagar nosotros, de nuestros aportes, los servicios para otras personas, que son los pensionados, pero también son los grupos familiares. Considero que tienen derecho a la atención médica, pero que debería buscarse otra solución para estas personas. Que a los servicios los pague el gobierno, o los legisladores que quieren sancionar a favor. Nuestros aportes no están a disposición de los legisladores”.

Solidaridad con lo ajeno

CAROLINA

“Me gustaría pedirle al concejal Pignata que ya que tanto le interesa el problema de la inseguridad, done el dinero de su campaña y con él compre las cámaras. Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos, pero hay que ver si puede dejar de empapelar toda la ciudad con su rostro y donar ese dinero para comprar cámaras. No he votado por este gobierno municipal, de hecho estoy en contra de algunos de sus proyectos y jamás vi tanta falta de control en la ciudad. Pero hay que reconocer que la ciudadanía pide y realmente necesita el tren. No sólo para utilizarlo como medio alternativo de transporte en una ciudad que se encuentra colapsada, sino también para recuperar el ámbito ferroviario que alguna vez fue tan importante en nuestra ciudad. Sinceramente no comprendo qué tienen en la cabeza algunos concejales. Deberían estar golpeando las puertas del gobierno nacional para exigir y defender lo nuestro en vez de dedicarse a pavadas. Que Pignata deje de poner palos en las ruedas que tienen el apoyo de la mayoría y que trabaje en serio por mejorar esta ciudad”.

Campaña de zanjeo

CACHO

“Señor intendente: yo pertenezco a la vecinal del barrio San Lorenzo y he escuchado que va a haber una campaña de zanjeo de los barrios Chalet, Arenales y San Lorenzo. Lo felicito, señor intendente. Yo hace muchos años que vivo ahí y en una época hicieron el zanjeo, y realmente el trabajo les quedó perfecto, porque primero sacaron todo lo de la zanja y luego venían con un tractor y un camión y cargaban toda la mugre y la llevaban. Espero que ahora hagan lo mismo, que limpien la zanja y que no dejen toda la basura tirada al costado, porque a los dos días está de nuevo en su lugar”.