Castillo, Meli, Curuchet y Callejo titulares

Por ahora, es Gandín y cuatro más para cambiar

Forestello, más allá de las dos bajas obligadas, cambió ayer la mitad de los jugadores de campo pensando en Arsenal. Por lo viste, pibes a granel.

1_pa.jpg

“Chipi”...“Chipi”...¿gol?

Darío Gandín, en otro nuevo ciclo profesional con la camiseta de Colón, tiene muchas chances de arrancar como titular el lunes frente a Arsenal reemplazando a Rubén “Tito” Ramírez en el bloque de ataque sabalero. El ex Rafaela, Independiente y fútbol de México tendrá la posibilidad de mostrarse. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que, de base, se arranca con dos cambios obligados, porque de los tres expulsados —Landa, Caire, Ramírez— sólo el zaguero podrá jugar gracias al 225 de Ronald Raldes. Pero también es cierto que Rubén Darío Forestello parece dispuesto a pasar la escoba, buscando revertir las cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y fundamentalmente intentando cambiar el lunes a la siesta la imagen tan pobre que dejó el equipo en el estadio del “Matador” en Victoria el fin de semana pasado.

Por lo visto, en el primer entrenamiento fuerte de la semana, el “Yagui” pasó el limpia-fondo y salieron a flote los chicos de las divisiones inferiores. Unos más chicos, otros no tanto, pero la receta en medio de la crisis parece ser “made in Colón”.

Entonces, de atrás para adelante, aparecieron cambios en todas las líneas respecto del equipo que perdió en Tigre el domingo pasado. Las modificaciones del “Yagui” fueron las siguientes:

— Luis Castillo por Gerardo Alcoba: el chico de las inferiores, que arrancó la temporada lesionado, tiene las chances de mostrarse nuevamente en el sector derecho de la defensa. Es un típico “4”.

— Marcelo Meli por Maximiliano Caire: el chico del semillero es un volante criterioso y ordenado, que cada vez que le dieron la chance logró aprovecharla. Se le abre la puerta para jugar el lunes a la siesta contra Arsenal de Sarandí.

— Facundo Curuchet por Marcos Fernández: sin dudas que más allá del cambio nombre por nombre, desde lo táctico y posicional también generará un cambio en el esquema, porque implicará atacar —o intentarlo al menos— con mucha más gente.

— Darío Gandín por Rubén Ramírez: a “Tito” la expulsión en Victoria le costará dos fechas de sanción, por lo qur todos los caminos conducen al “Chipi” como el reemplazante del artillero de Margarita. Está claro que deberá moverse por el centro de la línea de ataque.

— Facundo Callejo por Luciano Leguizamón: es cierto que el ex delantero de Arsenal arrastra un golpe en la tibia de la pierna derecha y está en duda pero no descartado todavía. De todos modos, en el ensayo apareció el delantero de las divisiones inferiores.

Pasando en limpio, los once que arrancaron el primer entrenamiento fuerte de la semana tocando la pelota fueron: Germán Montoya, Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Marcelo Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Darío Gandin y Facundo Callejo.

Enfrente, a modo de sparring, el mismo “Yagui” dispuso que aparecieran los siguientes jugadores: Andrés Bailo; Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Cristian Sain, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Ivan Moreno, Martín Luque; Lucas Mugni y Marcelo Arguello.


Abren la cancha a las 13

Como se sabe, el partido Colón-Arsenal irá este lunes desde las 15.30 en el Cementerio de los Elefantes, por lo que las puertas se abrirán a las 13, estando previsto para las 13.15 el juego de las reservas.

El mismo lunes, desde las 11, comenzará la venta de entradas de forma corrida hasta el horario de inicio, recordando que el día del partido la oficina de socios permanecerá cerrada.

Los socios con carné, cuota al día y AFA Plus no pagan entradas. Las generales costarán 60 pesos más 40 pesos de acceso a la tribuna norte; las damas, jubilados y pensionados, 30 pesos más otros 30 pesos de acceso; los menores pagan 15 pesos más otros 15 de acceso.

Plateas del oeste: 190 para socios y 315 para no socios con la entrada general. Plateas este: 125 para socios y 250 para no socios con la entrada general. Palcos para socios 375 pesos y no socios 560.

Con la Copa a la vista

  • Arsenal de Sarandí, rival de Colón este lunes, es finalista de la Copa Argentina y mira de reojo lo que pasará el 16 de octubre donde además de la gloria habrá mucho dinero en juego.

Ayer se conoció que San Lorenzo reservó 12 mil entradas para la final de la segunda edición de la Copa Argentina, que se jugará en el Estadio Bicentenario de Catamarca, el próximo 16 de octubre ante Arsenal de Sarandí, según informaron desde el gobierno provincial.

“Esperamos colmar la capacidad del estadio por el entusiasmo de la parcialidad de Boedo, que ya reservó 12 mil entradas”, afirmó el Secretario de Estado de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec.

“San Lorenzo enfrentará a Arsenal y nuestra provincia ya palpita el encuentro en el Estadio Provincial Bicentenario y tendremos la gran posibilidad de jugar esta final a cancha llena”, añadió el funcionario.

En ese sentido, Brumec señaló que las autoridades del club de Boedo le indicaron que “desde Buenos Aires y Capital Federal, viajarán 6 vuelos charters y unos 40 colectivos aproximadamente más los que irán de manera particular en sus coches”.

programación A

10ma. Fecha

Hoy

 

16 Olimpo-Estudiantes, Carlos Maglio.

18 Quilmes-Newell’s, Jorge Baliño.

20.15 San Lorenzo-Tigre, Fernando Rapallini.

Mañana

 

18.15 River Plate-Boca Juniors, Germán Delfino.

21.15 Racing-Atl. de Rafaela, Mauro Vigliano.

Lunes

 

15.30 Colón-Arsenal, Darío Herrera.

17.30 Godoy Cruz-All Boys, Juan Pablo Pompei.

19.30 Gimnasia-Vélez, Luis Alvarez.

21.30 Rosario Central-Lanús, Andrés Merlos.