Tras la derrota ante Belgrano...

Argentinos entró en descenso y explotó Caruso Lombardi

El “Pirata” se quedó con los tres puntos que disputó ante Argentinos en La Paternal. Al final hubo polémica por la labor de Laverni y, fiel a su estilo, el DT no se guardó nada al criticar al árbitro.

2.jpg

Caruso y su show. El DT de Argentinos se enfrentó a Laverni y dijo de todo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano de Córdoba venció a Argentinos 3 a 1, de visitante, y lo dejó en zona de descenso en el partido que abrió anoche la décima fecha del Torneo Inicial de fútbol de Primera División.

Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski fueron anotados por César Pereyra, Luciano Lollo, de tiro penal, y Guillermo Farré; mientras que Hernán Boyero había marcado la igualdad transitoria para el local, que terminó furioso con el arbitraje de Saúl Laverni.

En Argentinos fueron expulsados Rodrigo Gómez, tras ser víctima de un penal no cobrado por el juez, y también el DT Ricardo Caruso Lombardi, que perdió los estribos ante los fallos adversos para su equipo.

Jorge Velázquez vio la tarjeta roja en el equipo cordobés, que rompió una racha de siete partidos sin ganar de visitante, sumó 15 puntos y quedó a cinco del líder Newell’s Old Boys (visita hoy a Quilmes).

Con la derrota, Argentinos quedó en zona de descenso con un coeficiente de 1,162 por debajo de Godoy Cruz (1,165), que recibirá el lunes a All Boys, y por encima de Rosario Central (0,889), que recibirá el lunes a Lanús, y Olimpo de Bahía Blanca (0,667), que será local mañana de Estudiantes de La Plata. Además, el equipo de La Paternal (14) perdió el invicto de local y la racha sin recibir goles en el estadio Diego Maradona.

El partido fue entretenido y cambiante y la pobre labor de Laverni fue un condicionante para el desarrollo. Comenzó con gran dinámica y emociones. Argentinos tuvo una clara con un disparo de Gómez que salió al lado del palo derecho de Sebastián Blázquez y Belgrano dos cuando Fernando Márquez disparo y salvó Pablo Migliore y Velázquez obligó al arquero a despejar al córner.

Luego el juego entró en una meseta que se rompió a partir de la apertura del marcador de Pereyra, quien definió de derecha después de un centro atrás de Lucas Pittinari.

En la siguiente jugada de peligro, Argentinos encontró el empate después de un centro desde la derecha de Julio Barraza, que Boyero facturó con un anticipo de derecha en el primer palo.

En el segundo tiempo Walter Serrano le cometió polémico penal a Márquez, la figura de la cancha, y Lollo adelantó a Belgrano, que rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez.

Sin embargo, Argentinos no tuvo muchas ideas para aprovechar el hombre de más y encima la visita amplió rápido la diferencia después de una gran jugada de Márquez por derecha, que envió un centro atrás para la definición de Farré.

Más tarde, Laverni influyó al obviar un penal de Nicolás Ferreyra sobre Gómez que derivó en la expulsión del mediocampista de Argentinos por “simular” y de Caruso Lombardi, que desplegó un show caricaturesco con insultos por doquier. El partido terminó con los jugadores de Argentinos agrupados reclamándole a Laverni por su mala actuación, aunque el triunfo visitante fue justo.

1.jpg

Toda la felicidad. El “Picante” Pereyra festeja su gol en la clara victoria ante Argentinos. Foto: DyN

Caruso: “Laverni no merece dirigir más”

El entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, disparó tras la derrota con Belgrano contra el árbitro Saúl Laverni, al que calificó como “un inepto y mala persona” y sostuvo que “no merece dirigir más”.

“Laverni es un inepto. Que lo paren un año. Cambió quince psicólogos. Utiliza el silbato como un arma. No merece dirigir más. Yo no tengo vacas ni cosechadoras para mi campo... Que la AFA tome medidas. Es muy mala persona”, criticó el técnico.

En una conferencia casi sin preguntas y con un monólogo del entrenador luego de la caída por 3 a 1 en La Paternal, Caruso Lombardi fue durísimo con Laverni.

“No hay derecho. No dejemos pasar estas cosas. Una cosa es equivocarse, otra hacerlo a propósito. Que coma mierda como nosotros. Es soberbio. Que sienta lo que siente un técnico cuando se queda sin laburo”, agregó.

“¿Por qué sigue dirigiendo Laverni?, ¿por qué (Guillermo) Marconi (titular del SADRA) lo defiende? Boludea a los jugadores y hoy (por ayer) no se equivocó, hoy fue todo adrede. Averigüen cómo hace las cosas este señor. Cómo se lo hizo a Belgrano contra Vélez (en la Sudamericana) y ahora está devolviendo favores, o a Gimnasia contra Rafaela, o en Tigre-San Lorenzo en Vélez”, acusó.

Caruso Lombardi fue expulsado sobre el final del encuentro por airadas protestas contra el árbitro y hasta tuvo un cruce con su ayudante, Horacio Montemurro, con quien llegaron a empujarse antes de poder sacarlo del campo de juego.

“‘No me dirigía hace tres años. Te cobra un penal que no es y me boludea a mí y a mis jugadores. Les dijo, ‘total me paran una fecha y vuelvo a dirigir’. No te cobra un penal que fue y echa a ‘Droopy’ (Gómez). Desde el martes que no duermo por esto”, sostuvo.

“Le había dicho a los dirigentes que no pongan a este árbitro porque estábamos cocinados, sabía que iba a venir a hacer maldades, es malo, no sólo un árbitro malo, es un mal tipo. Ya me miró mal en la puerta del vestuario, le dije que le tenía pánico y me respondió que esté tranquilo, que esto es un show, puro humo“, concluyó.

síntesis

Argentinos 1

Belgrano 3

Argentinos: Migliore; Barraza, Barisone, Vittor y Barzola; Serrano, Iñiguez y Mirabaje; Gómez; Miranda y Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano: Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Alvarez; Farré, González, Pittinari y Velázquez; Márquez y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 37 min. Pereyra (B) y 42 min. Boyero (AJ); en el segundo tiempo, 2 min. Lollo (B), de tiro penal, y 17 min. Farré (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Villalva por Barzola (AJ); 20 min. Maidana por Mirabaje (AJ); 24 min. Ferreyra por Álvarez (B); 28 min. Bueno por Pereyra (B); 32 min. Becerra por Boyero (AJ) y 33 min. Ftacla por Márquez (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 4 min. Velázquez (B) y 30 min. Gómez (AJ).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Argentinos Juniors.