UNA INICIATIVA DE UNICEF

Santa Fe se sumó a la Semana del Prematuro

c.jpg

En el Alassia. Ayer, se realizó un taller para padres de niños prematuros en el Hospital de Niños, que concluyó con la actuación de la Banda del Liceo Militar. Foto: GENTILEZA HOSPITAL ALASSIA

 

“Entre todos lo hicimos”. Así concluyeron médicos, enfermeros y directivos de distintos hospitales de Santa Fe la Semana del Prematuro, una campaña de Unicef que también se celebró hasta hoy en las maternidades de nuestra ciudad. Como cada primera semana de octubre desde 2010, se llevó adelante en la ciudad la Semana del Prematuro, que busca proteger los derechos de los niños prematuros anunciando el decálogo de sus derechos. Este año, en su tercera edición, la iniciativa promovió los dos primeros: derecho a recibir un control del embarazo y derecho a nacer en un lugar adecuado.

Con estos ejes, los profesionales de la salud de Santa Fe participaron de dos jornadas: una científica y otra social. La primera fue el miércoles y convocó a médicos obstetras, pediatras, neonatólogos y profesionales de enfermería de los servicios de Obstetricia y Neonatología de los hospitales José María Cullen, J.B. Iturraspe y el hospital de niños Dr. Orlando Alassia.

La jornada social fue el viernes y propuso talleres para padres de niños prematuros a cargo de equipos de médicos y enfermeros del Servicio de Neonatología del Alassia.

Las actividades de ese día terminaron con la actuación de la Banda del Liceo Militar General Belgrano en la explanada del Hospital de Niños.

La Semana del Prematuro en Santa Fe contó con la participación de la Asociación Santafesina de Padres de Prematuros y el apoyo de los directivos del Alassia.