Como lo anticipó El Litoral, ya hay DT

Está Sciacqua, Moncagatta al fútbol y Lerche no pedirá licencia

Se le dio forma a una subcomisión de fútbol que estará a cargo del vicepresidente sabalero junto a Maglianesi y Pradolini. El sábado, con All Boys, arranca a las 16.30.

Está Sciacqua, Moncagatta al fútbol y Lerche no pedirá licencia

Asumiendo el control

En el caso de Mario Sciacqua, el del plantel profesional con los jugadores de Colón pensando en All Boys; en el caso de Moncagatta, el manejo del club en el rubro fútbol con la nueva subcomisión que se constituyó ayer. Lerche, por ahora, sigue con reposo médico en su casa pero no entró ningún pedido de licencia como algunos especulaban. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mario Sciacqua, junto a Javier López, Marcelo Jesús Goux, el preparador físico Fernando Kahlow y el entrenador de arqueros Sergio Torres conforman el cuerpo técnico confirmado —no interino— del Club Atlético Colón que ya piensa en el partido del sábado a la tarde frente a All Boys en Floresta, luego de la renuncia de Forestello.

Con Lerche en su casa por recomendación médica pero sin pedir formalmente licencia, el resto de los dirigentes tomó decisiones importantes ayer: confirmar a Mario Sciacqua y componer una subcomisión de fútbol que será encabezada por el vicepresidente Rubén Moncagatta junto a Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini.

“Me gustaría ser el técnico de Colón de por vida. Ayer me llamaron y me comentaron esta posibilidad y más tarde tomé la decisión de apostar otra vez a mi carrera de entrenador de fútbol profesional. Creo que hay una cuota de confianza que nos dieron y analizamos con mis colaboradores el plantel y la situación y aceptamos”, dijo Sciacqua en el primer contacto con la prensa.

“Hoy me siento con otra cabeza para asumir esta responsabilidad, sabiendo muy bien donde estoy parado. Hace un año pensé que esto era imposible por todo lo que había vivido. Luego me senté y me puse a pensar en los 31 puntos y que el trabajo que hicimos no fue malo, al margen de cómo jugamos. Me pegaron un gran golpe, luego de a poco fui recuperando la autoestima y me alejé de aquella desconfianza que tenía como principiante”, agregó Marito.

“Este es otro contexto y son otros los futbolistas. Sé a lo que me expongo pero estoy preparado para este desafío. Este plantel me genera ganas de trabajar en Colón. Se lo dije a los dirigentes: si me dejan libre le vamos a meter con todo y vamos a revertir esto”, agregó el flamante DT que reemplaza a Forestello.

¿”Yagui” en San Juan?

El ex DT Sabalero confirmó a los medios cuyanos que existe un posible regreso a San Martín de San Juan. El ex entrenador de Colón dijo que ayer a la mañana la dirigencia lo llamó y que esta semana se define si vuelve o no a Concepción.

No caben dudas de que Rubén Forestello es el hombre del momento en el Mundo Verdinegro: en los últimos días se lo nombró como el posible sucesor de Daniel Garnero en San Martín. De hecho, en una encuesta a periodistas, la mayoría lo eligió como el DT “ideal” para el flojo presente que atraviesa el plantel.

“Hubo un ofrecimiento en San Martín. Estoy charlando con la dirigencia. No sé si da o no pero estamos hablando. En San Juan me han tratado muy bien y es por eso que hay diálogo. Esta semana se sabrá si vuelvo o no”, señaló el DT, quien dejó de ser el DT de Colón este pasado lunes tras la derrota ante Arsenal.

Además, destacó que está al tanto del complicado presente que vive San Martín, estando en descenso directo en la B Nacional, y que siempre “deseó el bien al plantel”.

Agenda: All Boys, Lanús y Boca

  • La AFA confirmó públicamente los días y horarios de las próximas tres fechas del fútbol argentino. Por la jornada 11, este sábado en Floresta, el equipo de Mario Sciacqua visitará a All Boys, con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota.

En la fecha siguiente, la 12, Colón estará jugando de local en el Cementerio de los Elefantes el viernes 18, desde las 18.10, recibiendo a Lanús, en lo que será la vuelta de Sciacqua a Santa Fe.

Finalmente, en la fecha 13, jugarán Boca-Colón en La Bombonera, aunque por ahora no está confirmado el horario, recordando que todos los partidos se jugarán entre martes, miércoles, jueves y viernes porque ese fin de semana se vota en la Argentina, por lo que no se programará ninguna actividad entre sábado 26 y domingo 27.

Programación A

11ra. Fecha

Sábado

16.20 All Boys-Colón, Sergio Pezzotta.

18 Atl. de Rafaela-Argentinos, Germán Delfino.

18.30 Belgrano-Quilmes, Fernando Echenique.

20.15 Arsenal-San Lorenzo, Luis Alvarez.

Domingo

16 Estudiantes-Racing, Darío Herrera.

/// Vélez-Olimpo, Jorge Baliño.

18.15 Boca Juniors-Rosario Central, Diego Ceballos.

21.15 Newell’s-River Plate, Juan Pablo Pompei.

Lunes

18 Tigre-Gimnasia (LP), Mauro Giannini.

21.30 Lanús-Godoy Cruz, Fernando Rapallini.