Unión piensa en Defensa y Justicia

De los tres lesionados, Islas está “casi” adentro

El arquero, que en el peor de los casos no haría los saques de abajo con el pie, entrenó normalmente. Evangelista y Zapata esperarían una fecha más.

1_fr.jpg

Maldita pubialgia

El oficio y las ganas de Daniel Islas piden a gritos para estar el lunes, a las 14, con Defensa y Justicia en el arco de Unión. Ayer entrenó “casi” normal, pero está limitado para patear. Sava lo pondría igual pero no haría los saques de arco de pelota quieta. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes será el día D... de las pruebas en Unión. Es que allí Facundo Sava definirá la situación de cada uno de los lesionados que están “entre algodones”: el arquero Daniel Islas, el lateral zurdo Fernando Evangelista y el mediocampista Víctor Zapata. De los tres, el que está más cerca de jugar es Daniel Islas el lunes a la siesta frente a Defensa y Justicia.

Si bien al arquero lo persigue una pubialgia desde San Juan, ayer por la mañana formó parte del entrenamiento de manera casi normal, con la salvedad que el tiempo que le demandará recuperarse de la lesión al ciento por ciento le puede dificultar realizar los saques con el pie desde el piso bajo los tres años.

En cuanto a Evangelista, es la primera lesión que sufre en su carrera el ex Boca y quiere ir de a poco, no apurarse y cometer un error. Finalmente, Víctor Zapata también tocó la pelota ayer con normalidad y será exigido a fondo el viernes. De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea es no acelerar los tiempos con los jugadores de campo, máxime considerando la seguidilla que se le viene a Unión en los próximos días, con el partido reprogramado anoche en AFA con Independiente en el Libertadores de América en Avellaneda.

Amistoso con La Salle

Ayer, el trabajo del plantel profesional se dividió en dos grupos: uno trabajó por la mañana en Casasol; el otro disputó un amistoso frente a La Salle en La Tatenguita: fue victoria del equipo de Juan Carlos Lapalma por 2 a 1 con tantos de Nicolás y Juan Ignacio Bianco; al gol de Unión lo marcó el “Morocho” Pablo Magnín.

Unión formó con: Ignacio Arce; Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Tomás Baroni y Emanuel Brítez; Franco Faría, Sebastián Caballero y Juan Rivas; Pablo Magnín, Diego Jara y Lionel Altamirano. Luego ingresaron: Matías Castro, Agustín Sandona, Alexis Palacios y Diego Galligo por Arce, Baroni, Rivas y Altamirano, respectivamente.

Mientras que La Salle formó con: Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Ignacio Bruna; Facundo Del Ara, Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez y Fabricio Galateo; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Patricio Copello. Luego ingresaron: Vasallo, Juan Ignacio Bianco, Milessi, Gallegos y Bertozzi.

A los 20 minutos del complemento puso Nicolás Bianco el 1 a 0, empató a los 33 m. Pablo Magnín y a los 35 m. fue Juan Ignacio Bianco el que puso el 2-1.

Programación B

12da. Fecha

Sábado

14.10 (TV) Huracán-Aldosivi, Ariel Suárez.

16 (TV) Alte. Brown-Independiente, Silvio Trucco.

Domingo

14.30 Sarmiento-Patronato, Nicolás Lamolina.

16 (TV) Banfield-Boca Unidos, Pablo Díaz.

/// Sp. Belgrano-San Martín (SJ), Facundo Tello.

/// Gimnasia (J)-Douglas Haig, Fernando Espinoza.

17 Crucero del Norte-Ferro, Ariel Penel.

18 Indep. Rivadavia-Atl. Tucumán, Ramiro López.

Lunes

14 (TV) Unión-Def. y Justicia, Pedro Argañaraz.

16.10 (TV) Talleres-Instituto, Alejandro Castro.

Martes

15.30 Villa San Carlos-Brown (A), Alejandro Sabino.

Cuatro en 15 días

  • Facundo Sava junto a su cuerpo técnico ya tienen firme la agenda para los próximos partidos de Unión, que incluye el juego reprogramado en Avellaneda, algo que confirmó anoche la AFA.

El raid de partidos del “Tate” comenzará este lunes 14, cuando Unión será local de Defensa y Justicia desde las 14 por TV. Luego, por la fecha 13, Unión visitará a Instituto en Córdoba el próximo sábado 19 de octubre, a las 19. Posteriormente, aparece el partido que anoche reprogramó la AFA de la fecha 11: se confirmó que Independiente-Unión irá el jueves 24, a las 16, por TV. Finalmente, por la fecha 14, Unión será local de Patronato el martes 29, a las 16.30, en el 15 de Abril.

El dato

La camiseta

  • Esta tarde, a las 18, el Club Atlético Unión presentaba ante los medios de prensa y sus sponsors la nueva indumentaria deportiva para la temporada 2013/2014. Con la presencia de los jugadores y Sava, la nueva “pilcha” se presentaba en el Club Marinas de Santa Fe.

Con Independiente

Va el jueves 24

2.jpg

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó para el jueves 24 de octubre, tal como lo había pedido Unión, el partido con Independiente, suspendido el viernes pasado en Avellaneda por los graves incidentes entre las dos facciones de la barra brava del “Rojo”. Está confirmado que se jugará a las 16 en el Libertadores de América y que irá por la pantalla de la TV Pública. Lo que no está resuelto es si se jugará con público local o a puertas cerradas.

Foto: DyN