Liga Santafesina

Sanjustino ganó y es el nuevo líder

El equipo de Magnín superó a Universidad en el adelanto de la fecha 12 del torneo Clausura.

A_MF.jpg

El “Verde” puntero. Los de Magnín ganaron, en Ciclón Racing, ante UNL y mandan en el Clausura. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Matador” le ganó 2 a 0 Universidad en el adelanto de la 12º fecha. Fue en cancha de Ciclón Racing, con goles de Maximiliano Banítez de penal y Leandro Lovatto. Fueron expulsados Gómez Varas en el equipo de San Justo y Noreira en los universitarios. Gonzalo Chávez le atajó un penal a Leonardo Palombizio, cuando el partido esta 1 a 0.

En el balance general, la victoria es justa. porque en el primer tiempo fue la visita la que más buscó llegar al arco contrario.

Universidad se mostró demasiado partido con la dupla Tomatis-Palombizio muy cerca de los volantes, incluso Sanjustino asistió un par de veces con jugadas de pelota parada pero en ambos casos sus definidores quedaron en posición adelantada. Parecía que el partido se complicaba para el Verde en el final del primer tiempo con una acertada expulsión de Gómez Vara pero soportó los sobresaltos y logró irse a los vestuarios con su arco en cero.

En la segunda mitad

En el segundo tiempo, Magnín reacomodó la defensa y eso hizo que no perdiera su poder ofensivo, mostrándose Benítez como el jugador más destacado a la hora de crear situaciones. Justamente, “El Chúcaro” generó la jugada del penal que él mismo transformó en el primer gol del partido.

El ingreso de Rosales en UNL no surgió el efecto deseado, aunque de todos modos los de Curcio tuvieron una clara chance en el partido: penal que Palombizio ejecutó y Gonzalo Chávez contuvo con gran eficacia.

Fue un golpe anímico que UNL no pudo sobrellevar y para acrecentar su adversidad en el juego también se quedó con 10 tras la expulsión de Noreira.

Sanjustino, que no había sufrido el hombre de menos, siguió siendo ofensivo buscando liquidar el partido, lo que consiguió sobre el final: gran corrida de Benítez por derecha, centro atrás y asistencia perfecta para que defina Lovatto.

Casi sin tiempo para nada, el reloj consumió los tres minutos del tiempo adicionado por César Flores. En el vestuario visitante, los cánticos demostraban la algarabía del triunfo.

El dato

Adelanto

  • En la continuidad de la fecha 12 del Torneo Clausura “Mario Colombini”, el próximo viernes se disputarán dos encuentros: por la tarde, desde las 16, Colón recibirá a La Salle en la cancha Rafael Batres, disputándose desde las 14 el encuentro de Reserva; mientras que desde las 21.30, en Barrio Roma, Newell’s se enfrentará a Unión, comenzando desde las 19.30 el partido de Reserva.

Lo importante

Las posiciones

  • Con el triunfo de Sanjustino ante Universidad, en el adelanto de la fecha 12, las principales ubicaciones son las siguientes: Sanjustino, 28 puntos; La Salle, 27; El Quilllá, 22; La Perla y Las Flores II, 20 unidades.

Central San Carlos se clasificó

  • En San Carlos se disputó el partido de vuelta correspondiente a la Reválida del campeonato “Ermelindo Euclides Dutruel” de primera división.

El domingo, en San Carlos Centro se disputaron los 90 minutos finales entre Central e Independiente de San Agustín que en la ida había derrotado a Central por 3 a 1.

El local estaba obligado a ganar para pasar la fase y al equipo de San Agustín le alcanzaba con un empate. Pese al calor, un gran número de personas se acercó al estadio de Central convirtiendo a la tarde en una verdadera fiesta. Central San Carlos derrotó a Independiente por 3 a 1, revalidó su posición final y se quedó con la llave para enfrentar en cuartos de final a Atlético de Pilar.

Esta llave de cuartos de final comenzará con la disputa del partido de ida el domingo 13 de octubre. Los equipos se enfrentarán de la siguiente manera: Atlético de Pilar-Central de San Carlos; San Lorenzo-San Martín de Progreso; Unión Progresista de San Carlos Sud-Atlético de Franck y Santa Clara FC-Sarmiento de Humboldt.

El mejor equipo clasificado en la tabla general elige la condición de local o visitante para la llave.