Lo hizo por puntos ante Mariano Díaz Strunz

César Crenz ganó claramente en Tapiales

b.jpg

El “Ruso” y los Lemos. Carlos y José Lemos posan junto al vencedor de Díaz Strunz, César Crenz, al borde del ring instalado en el Mercado Central de Tapiales. Foto: Gentileza Carlos Lemos

 

De la Redacción de El Litoral

El santotomesino ex campeón argentino crucero, César David Crenz (95 kilos) volvió a la victoria el pasado viernes en las cómodas instalaciones del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales, en festival televisado para todo el país por la TV Pública.

El pugilista entrenado por José Lino Lemos en el Club Atlético Colón superó al cordobés Mariano Díaz Strunz (92,200 kilos), un duro rival que venía con un récord de 11 victorias (seis nocauts) y sietes derrotas. La contienda se desarrolló a seis rounds, y el “Ruso” ganó de manera unánime a través de las tarjetas, las cuales arrojaron los siguientes guarismos de parte de los jueces: Néstor Sabino 59-56, Hugo Vainesman 59-57, y Héctor Miguel 59-55,5.

El boxeador sabalero se dedicó a mantener lejos al “Alemán” Strunz, con su jab de izquierda conservando la distancia, y cruzando varias derechas a la cabeza de su rival, moviendo las piernas convenientemente, y boxeando de contragolpe, ante un adversario que buscaba acortar y trabajar mayormente al cuerpo, pero sin resultado positivo.

Con la victoria lograda en Tapiales, el ex monarca nacional elevó su palmarés a 21 triunfos, de los cuales resolvió 13 antes del límite, y siete reveses: en los planes de Crenz y Lemos está la posibilidad, en los próximos meses, de tener su quinta chance en Europa (ya lo había hecho en 2007 y 2010, en Alemania; 2012 en Ucrania; y 2013 en Polonia), en busca de algún título internacional que lo eleve en los primeros planos de la categoría crucero.