Eliminatorias Sudamericanas

Argentina se está armando

Sabella empezó darle forma al equipo que jugará ante Perú, el cual tendrá varios cambios debido a lesiones y suspensiones. Banega, Biglia y Palacio serían titulares.

a.jpg

Piezas claves. Di María remata, mientras Agüero lo observa y Sabella supervisa. Ambos jugadores serán fundamentales ante la ausencia de los otros dos delanteros titulares: Messi e Higuaín. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Ever Banega y Lucas Biglia en el medio y Rodrigo Palacio en el ataque aparecen como candidatos a ocupar algunas de las bajas que se presentan en el seleccionado con vistas a la última fecha doble de Eliminatorias ante Perú y Uruguay que encuentra a Argentina como única clasificada al Mundial de Brasil.

Ayer apareció en el predio de Ezeiza el lateral Gabriel Mercado, además del arquero Agustín Orion, Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Braña, lo cual evidenciaba las convocatorias de Alejandro Sabella en el medio local, cuando aún AFA no había dado la información.

La novedad del llamado a Mercado se amplió más tarde con la del volante central de Lanús, Leandro Somoza, que se sumaba hoy junto al zaguero de Vélez Sebastián Domínguez. Las incorporaciones se deben a las bajas de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago por distintas lesiones.

Asimismo, si bien los futbolistas hicieron ejercicios aeróbicos y recreativos, se da por hecho que en el caso de los mediocampistas, serán Banega y Biglia los que saldrán en el once titular al campo de River el viernes al ser los reemplazantes naturales de Gago y Mascherano.

En el caso de los atacantes, Palacio es candidato, y la otra chance es que juegue Erik Lamela o Maxi Rodríguez si opta por sumar un mediocampista, o Ezequiel Lavezzi si opta por mantener un tridente ofensivo.

El equipo, con las variantes a definir por Sabella, formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Banega, Biglia, Di María; Lamela o Lavezzi o Maxi Rodríguez, Palacio y Sergio Agüero.

Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi realizaron trabajos diferenciados ya que por lesiones estarán fuera del equipo. El plantel, con las presencias de Somoza y Domínguez, volvía a entrenarse hoy a puertas cerradas.

Di Marí, confiado

El mediocampista del Real Madrid y del seleccionado argentino, Angel Di María, se mostró feliz por el reconocimiento actual que le brindan los hinchas, pero mostró humildad al asegurar que no es uno de los cuatro fantásticos del ataque nacional.

“Siento que la gente me apoya más que antes porque antes la cosas no me salían como quería y ahora están saliendo muy bien”, comentó Di María luego del primer entrenamiento de la semana en el complejo de la AFA en Ezeiza. Asimismo, el rosarino, pieza fundamental en el andamiaje del equipo nacional, agregó: “Siento que tengo la confianza de la gente, eso es fundamental para mí y para todos mis compañeros”.

“Fideo” es una fija en las convocatorias de Alejandro Sabella para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, donde jugó 11 partidos y convirtió 3 goles, y sólo se perdió la tercera y cuarta fecha por una lesión y no estuvo en la goleada 3-0 como local ante Venezuela por estar suspendido.

El volante, pese a sus números, no se siente irremplazable ni uno de los “4 Fantásticos”, como bautizó la prensa y el público al ataque que conforma junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. “Los fantásticos son los tres de arriba (Messi, Agüero e Higuaín), yo sólo corro, ayudo a los compañeros de la mitad de cancha y me sumo adelante cuando puedo”, deslizó con modestia el ex jugador de Rosario Central.

“Angelito” explicó que no se quita méritos pero que “ellos son los que hacen la diferencia” en el equipo más goleador de las eliminatorias, con 30, y que para él “la confianza de Alejandro (Sabella) es lo fundamental”.

Icardi cumple su sueño

  • El delantero Mauro Icardi, quien ayer completó su primera práctica en el seleccionado argentino, manifestó que con “estar” ya cumplió su sueño, y que ahora, tratará de hacer “lo mejor posible” para poder jugar en alguno de los dos partidos de la doble jornada de Eliminatorias sudamericanas. “Nunca dudé, siempre dije que quería jugar con Argentina. Mi sueño era estar acá y ya se cumplió”, expresó Icardi este mediodía en el predio de AFA en Ezeiza, un lugar ya conocido para él ya que formó parte de un seleccionado Sub 17.

El futbolista de Inter de Italia fue citado por Alejandro Sabella luego de que se instaló la versión de que si no jugaba con la albiceleste iba a ser llamado al seleccionado italiano. “Siempre dije que quería jugar con mi selección. Allá (en Italia) todos saben que soy argentino, lo único que tengo de italiano es mi pasaporte”, destacó el ex Barcelona de España, donde se hizo amigo del astro Lionel Messi, con quien declaró no haber hablado de esta convocatoria. “En España aprendí a jugar con la pelota por el piso porque no se juega por arriba. Ya en Italia, aprendí a jugar físicamente y el juego aéreo”, contó el ex Sampdoria.