Avanza el Programa “Mi Tierra, Mi Casa”

Las primeras 27 familias tienen su lote municipal

El intendente Corral entregó hoy los boletos de compraventa a 27 familias. De los nuevos propietarios, 9 pagaron el terreno de contado y 18 lo financiaron.

a.jpg

Primer paso. Autoridades municipales y provinciales presentes durante la entrega de los boletos de compraventa a las primeras 27 familias adjudicatarias de lotes municipales de “Mi Tierra, Mi Casa. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Programa Provincial “Mi Tierra, Mi Casa”, 27 familias que resultaron adjudicatarias de lotes municipales recibieron hoy sus boletos de compraventa -tras haber cumplimentado los trámites formales y acordado una opción de pago-, en un acto encabezado por el intendente José Corral. Y así, dieron el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Estos 27 grupos familiares resultaron adjudicatarios sobre un sorteo -realizado a fines de agosto- de 112 parcelas de dominio municipal. Son quienes han cumplimentado toda la documentación requerida: completaron el trámite formal de adjudicación del terreno a través de la Agencia Santa Fe Hábitat y acordaron una opción de pago. De los 27 flamantes propietarios, 9 pagarán el terreno de contado -ya podrán proceder a escriturarlo- y 18 optaron por las alternativas de pago en cuotas.

En los próximos días se abrirá el llamado a licitación para la ejecución de las obras de urbanización e infraestructura de los terrenos municipales, que demandará una inversión de 20 millones de pesos, informaron fuentes municipales. Los 27 nuevos propietarios consolidan la primera manzana de los terrenos aportados por el municipio al programa, en el Barrio Nueva Esperanza Este.

El resto de los sorteados se encuentra dentro de los plazos previstos para presentar la documentación exigida para ser adjudicatario. A medida que se vayan completando las carpetas se entregarán los correspondientes boletos, indicaron las mismas fuentes. La documentación otorga la posesión del lote, permitiendo a sus titulares avanzar en la gestión de créditos para la construcción de la vivienda, con la posibilidad incluso de participar del próximo sorteo de Procrear, previsto para el próximo 22 de octubre.

Los titulares del boleto podrán avanzar en el cercado y forestación del terreno; iniciar la construcción de la vivienda (para quienes lo hagan por cuenta propia que contarán con asesoramiento y asistencia técnica del municipio); o bien gestionar el acceso a un crédito para la construcción.

Cabe recordar que ayer, el gobernador Antonio Bonfatti entregó las primeras 144 actas de adjudicación a beneficiarios de lotes provinciales del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en el Loteo Esmeralda.