De taquito

Clausura a River

El Comité de Seguridad en el fútbol tiene prácticamente resuelto castigar a River con la clausura del estadio Monumental por al menos una fecha por las irregularidades que ocurrieron antes y durante el superclásico ante Boca. El anuncio se realizaría entre el martes y el miércoles de la próxima semana debido a que le dieron tiempo a River para que presente un descargo.

Pintada xeneize

Una frase pintada esta madrugada en una de las paredes de la Bombonera amenaza a los dirigentes de Boca con la suspensión del encuentro frente a Rosario Central si deciden jugar con la camiseta alternativa de color rosa. “Dirigentes $: si usamos la rosa el partido no se juega. Boca es azul y oro”, reza la pintada en una de las paredes del estadio.

Merlo se acerca

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, reconoció ayer que Reinaldo “Mostaza” Merlo “es el técnico con más chances de asumir” el cargo de entrenador que dejó vacante Carlos Ischia luego de la derrota ante Atlético de Rafaela por 1-0 el domingo pasado por la décima fecha del torneo Inicial. En la misma línea, Blanco sostuvo que Merlo, campeón como DT con Racing en el Torneo Apertura 2001, “es del riñón” del club, a la vez que aseguró que “es una persona con experiencia que puede manejar el vestuario”.

La idea de Nacho

El entrenador interino de Racing, Ignacio González, dispuso un once inicial con un sistema 4-4-2, y dos modificaciones respecto de la derrota ante Atlético de Rafaela. La alineación dispuesta, en ejercicios de ataque y defensa que decidió para la jornada de ayer, fue con Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y Gabriel Hauche.

¿Con sorpresas?

El plantel de River Plate volvió a los entrenamientos en Ezeiza y su técnico, Ramón Díaz, hizo hincapié en los trabajos de definición, y dejó trascender que va a presentar un equipo con sorpresas en Rosario. River, que viene de perder 1-0 el superclásico y este domingo visitará al puntero Newell’s, tiene el peor arranque en torneos cortos en cuanto a goles: apenas ocho en diez fechas.