En el Dique 2

Nueva estación de embarque en el puerto

b_mg.jpg

El punto de embarque cuenta con un refugio en el que se podrá esperar la llegada de las lanchas. Foto: Mauricio Garín

 

Desde hoy, la ciudad cuenta con una estación de embarque turística en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe, a partir de la cual se podrá realizar paseos náuticos a la zona de islas en horarios regulares. Los trabajos de construcción fueron llevados adelante por la Municipalidad, a través de un Aporte No Reintegrable (ANR) otorgado por el Ministerio de Producción de la Provincia, y por eso fue inaugurada por el intendente de la ciudad José Corral.

El objetivo de esta obra es promover el turismo náutico en consonancia con el resultado del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, que define al turismo de naturaleza como uno de sus ejes principales. Además, la estación de embarque pretende constituirse en una alternativa a los servicios de turismo náutico que ya se prestan en la ciudad de Santa Fe.

De ahora en más, los paseos hacia la zona de islas partirán desde el atracadero de la nueva Estación de Embarque, con horarios regulares, durante los días de semana y de manera especial los fines semana.