A las 16.10 de mañana

Rosario recupera su clásico

a.jpg

Así será: sobrarán hinchas “canallas” por todos lados y policías también.

Foto: Archivo El Litoral

Se juega en Arroyito, sólo con hinchas locales y un operativo inédito con 2.000 efectivos policiales. Manda el “Canalla” en el historial.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La estadística marca que jugaron 160 veces en Primera: Newell’s ganó 42 veces y convirtió 177 goles; Rosario Central ganó 45 veces, y convirtió 192 goles. Empataron 73 veces. En consecuencia, Rosario Central lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos. La historia está a favor del “Canalla”, el presente es “Leproso”: el equipo está puntero y es un relojito cómo juega, con el sello que le dejó el “Tata” Martino.

Pero un clásico es un clásico y no hay historial ni rachas. Hay que jugar con los dientes apretados los 90 minutos, porque es el partido que todos buscan ganar y nadie quiere perder.

“Es como si fuese la primera vez. Es normal que lo sienta con la misma adrenalina y la misma sensación. Pero uno va a vivir cosas diferentes, en el fútbol nunca se viven cosas repetidas”, dijo Miguel Angel Russo que como DT de Central (1997-1998, 2002-2004 y 2009) enfrentó a Newell‘s Old Boys en 6 oportunidades, con 2 triunfos y 4 empates.

“Es un partido muy especial para cada uno de nosotros, porque somos nacidos y criados en esta institución y sabemos de la importancia que tiene. Nosotros debemos sostener las formas para poder ganar el clásico”, manifestó Berti , DT de un Newell’s líder del campeonato con 26 unidades, 17 goles a favor y 7 en contra.

parlantes_pinguinos.pdf