En el Marco del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Frutilla

Jornada a campo en Coronda

P15D_1383876_347268025417153_440986019_N.JPG

Presencias. Participaron más de 40 productores, pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona, junto con productores y técnicos de Cambio Rural de Helvecia Arroyo Leyes, Rincón y Coronda.

Se presentaron los resultados preliminares en ensayos del año, comparándolos con rendimientos de años anteriores. Además, se analizaron parámetros de calidad en distintas variedades y prácticas de manejo, tendientes a lograr una producción más sustentable.

Campolitoral

[email protected]

El evento estuvo organizado por los ingenieros María del Huerto Sordo (INTA AER Santa Fe), María Natalia Clement y Esteban Rufino (Cambio Rural INTA), y Victoria Tejeda (Subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Coronda), en las quintas de los productores Dante Oyárzabal y Alfredo Roman, de cambio Rural. En el mismo, se mostraron ensayos de fertilización, variedades e incorporación de tecnología.

Participaron más de 40 productores, pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona, junto con productores y técnicos de Cambio Rural de Helvecia Arroyo Leyes, Rincón y Coronda, como así también asesores privados, empresas auspiciantes y Subsecretario de la producción de la Municipalidad de Coronda. Se contó con la presencia de productores de Pilar (Buenos Aires) y de la cooperativa de Arroyo Leyes. También se entregó una cartilla con resultados a los participantes.

Luego de la jornada, se trasladaron a la Mutual de Socorros Mutuo, donde se realizó el lanzamiento oficial de la 55º Fiesta Nacional de la Frutilla. Allí se contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santa Fe, el contador Fascendini, el intendente Dr Cristian Bortolotto, la reina nacional período 2012, entre otras autoridades.


Fotos: Gentileza

P15E_1385822_347269968750292_1676532204_N.JPG

Muestra. En el evento se mostraron ensayos de fertilización, variedades e incorporación de tecnología.