Tostado

A clases con un revólver

Eloy Rodríguez

Corresponsalía Tostado

Un estudiante secundario de la ciudad de Tostado fue denunciado esta semana por haber asistido a clases con un arma de fuego, lo que puso en vilo a la comunidad educativa. El hecho ocurrió el miércoles 16 en horas de la tarde, informaron fuentes policiales.

Una de las alumnas de la escuela técnica Nº 282 Regimiento 6 de Caballería de Línea, puso sobre aviso a la directora del establecimiento, Alicia Fossa, quien formalizó la denuncia ante la Unidad Regional XII de Policía.

El personal policial que se constituyó en la escuela de calle San Lorenzo, secuestró un revólver calibre 22 corto, que fue entregado por un menor, al cual otro alumno de 18 años le habría puesto el arma en su mochila.

El acusado fue demorado en la seccional, donde hasta el momento no se registraron denuncias por amenazas, como se creyó en un momento.

El arma secuestrada tiene una capacidad de 8 proyectiles, de los cuales 2 estaban en la recámara, pero no era apta para el disparo.

Producto de lo ocurrido tomó cartas en el asunto la Dirección Regional I de Educación, a cargo de la profesora Erica Eguiluz, quien manifestó que “se tomarán todas las medidas necesarias para tratar de abordar y prevenir la problemática.

El chico, en estos días, no concurrió a clases, por lo que estamos en comunicación con familiares y padres de alumnos de la escuela”.

La terapista ocupacional Lorena Rocchia afirmó que “este alumno no registra antecedentes sobre violencia con otras personas y que se debe trabajar desde la óptica de la contención”.