Barrio Centenario

Sin médicos por falta de seguridad

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, emitió ayer un comunicado a través del cual informó de los últimos hechos de violencia presenciados por profesionales del Centro de Salud Emaús, dependiente del hospital Cullen, ubicado en Zavalía 342 del barrio Centenario.

 

De la Redacción de El Litoral

 

“En horas del mediodía (del viernes 18) se produjo un violento tiroteo en las inmediaciones del nosocomio, a la vista de los trabajadores y de la comunidad que había concurrido a dicho lugar a atenderse”, relataron desde Amra.

Los médicos denunciaron “la falta de presencia policial”, aunque destacaron que “afortunadamente no hubo heridos”.

Como consecuencia “y debido a la reiteración de este tipo de situaciones, que afectan no sólo a nuestros colegas sino también a toda la población, Amra ha decidido notificar por escrito a las autoridades del Ministerio de Salud que hasta que no se brinden la garantías de seguridad necesarias, los profesionales del Centro de Salud Emaús no se presentarán a trabajar desde el lunes 21 de octubre inclusive”.

Asimismo, recordaron que “la semana pasada había ocurrido otro episodio de estas características en otro establecimiento de salud de la capital provincial”, por lo que decidieron reiterar el reclamo y actuar en consecuencia.