Lo dijo Osella, DT de Patronato

“Unión tiene vocación ofensiva”

El entrenador del “Patrón” tiene dos dudas para el partido del martes que comenzará a las 16.10 y no va televisado. Se espera un 15 de Abril repleto a pesar del día y horario.

1_gd.jpg

Elogios a Sava. El responsable técnico-táctico de Patronato dijo que “Unión es un rival complicado y un equipo importante con la pelota”. Dice que la clave será sacarle la pelota al equipo de Sava y salir rápido de contra.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Patronato de Paraná ya trabaja para el juego del martes ante Unión. El equipo entrerriano llegará agrandado porque viene de dos victorias consecutivas. Tras la práctica de ayer el entrenador Diego Osella, ex colaborador de Sensini en Colón, habló con los colegas de El Diario de Paraná sobre el juego que se viene.

—¿Cómo se trabaja en una semana tan larga?

—Nos viene bien. Sirve para ajustar desde lo físico ya que después se vienen semanas muy cortas con partidos miércoles y domingos.

—¿Más tranquilo con las dos victorias?

—Si. Ahora tenemos que estar calmos y planificar el mejor partido para ir a jugar ante Unión que es un rival complicado.

—Previa a Sarmiento hubo una charla entre los jugadores. ¿Crees que ahí se produjo un quiebre en la actitud del equipo?

—Desde que nosotros llegamos, eso jamás se negoció, siempre la tuvieron. Los partidos se trabajan y se pueden ganar en cualquier minuto de juego. Supimos manejar la ansiedad esa semana luego de empatar con Villa San Carlos, lo que nos hizo diagramar bien el partido ante Sarmiento.

—¿Ya pudiste ver algo de Unión?

—Si, es un equipo importante con la pelota, que cuando se la roban y le salen rápido, le cuesta. Está haciendo un buen torneo, tiene mucha vocación ofensiva, marcada por las características de los jugadores. En una cancha que no es grande, nosotros tendremos que hacerlos sentir incómodos para llevarlos al terreno nuestro y que una vez que le saquemos la pelota poder lastimarlos con gente rápida como la que tenemos.

—¿Tenés el equipo definido?

—No, simplemente tenemos que seguir viendo quien será el reemplazante de Alejandro Almada. Gastón Rossi viene levantando y no es justo que lo ponga por la banda izquierda después de trabajar tanto para que levante. El tiene que esperar su oportunidad y seguir rindiendo en la banda donde lo está haciendo muy bien. Tenemos que trabajar para ver si tanto Ricardo Gómez como Guillermo Ferracutti nos dan esa apertura de cancha para poder lastimar al futbolista de Unión que juegue ahí. Con respecto a Gabriel Graciani hay que marcar que está recuperado y el es de suma confianza para mí. Lautaro Geminiani viene haciendo su tarea muy bien y esperaremos hasta último momento para tomar la mejor decisión.

—¿Sirve un punto en Santa Fe?

—Nosotros cada partido que afrontamos tenemos la ilusión y la preparación para siempre ir en búsqueda de los tres puntos. Planificaremos un partido donde seremos complicados, duros pero con intención de ganar.

El equipo

  • Patronato tiene dos dudas: en la zona media, donde Ricardo Gómez y Guillermo Ferracutti aparecieron como reemplazantes de Alejandro Almada, quien fue expulsado ante Talleres y no podrá estar. La otra variante se podría dar en defensa, ya que Osella probó a Gabriel Graciani en lugar de Lautaro Geminiani. Posible equipo: Sebastián Bértoli; Geminiani o Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum, Damián Toledo y Gómez o Ferracutti; Leonardo Acosta y César Carignano.