Presentaron un informe de las acciones concretadas

Obras en el área industrial de Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón Lito Gonella del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) se desarrolló la 7a. Asamblea de Fiduciantes del área industrial de Esperanza. La misma estuvo presidida por Rubén Wohr, titular del Cicae; y el Lic. Mauricio R. Caussi, subsecretario de la Producción del municipio local, como presidente y secretario respectivamente de esta comisión.

En primer término, se brindó un informe pormenorizado sobre las diferentes acciones y hechos acontecidos, destacándose el reconocimiento oficial por parte del gobierno provincial; las audiencias solicitadas a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y a diversas entidades financieras a fin de ir evaluando sobre las diversas herramientas de financiamiento, entre otros.

Con posterioridad, la asamblea procedió a aprobar el plan de obras de corto plazo, como así también los aportes correspondientes.

El citado cronograma incluye mensura y amojonamiento; desmalezamiento del perímetro del predio y de la calle intermedia; cercado olímpico perimetral (a excepción del límite norte); y adelanto para la adquisición del transformador para la estación transformadora. Así, el volumen de inversión para esta etapa supera el millón trescientos mil pesos, aproximadamente.

Finalmente, la Comisión Promotora y Evaluadora presentó un esquema con seis alternativas para el plan de inversión de mediano plazo, a fin de concretar las obras básicas indispensables, que permitan iniciar el proceso final de radicación de empresas. Las alternativas surgen de una combinación de dos conjuntos alternativos de obras y de tres plazos distintos (2, 3 y 4 años), por un volumen de inversión estimado de entre 22 y 33 millones de pesos.

Luego de valorar los aportes realizados y la colaboración de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, la asamblea realizó un fructífero debate que finalizó con la decisión de brindar a la totalidad de los fiduciantes la posibilidad de analizar con más tiempo cada una de las alternativas y tomar una decisión en la próxima asamblea a realizarse el 6 de noviembre.