En Quilmes

Justicia por mano propia

DyN

Un remisero de Quilmes mató a balazos a un ladrón que momentos antes le robó su automóvil e hirió de gravedad a su cómplice, un adolescente de 14 años, a los que persiguió hasta Lanús y luego escapó.

Un jefe policial informó a DyN que el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer, cuando dos ladrones -uno de ellos armado con un cuchillo- irrumpieron en la remisería de Donato Álvarez al 500, del barrio San José, en el partido de Quilmes, y robaron un auto Peugeot 504.

El dueño del remís, armado con una pistola calibre 22, persiguió en otro auto a los ladrones y al interceptarlos -en la esquina de Donato Álvarez y Henry Kloosterman, de la localidad de Monte Chingo, partido de Lanús- los atacó a balazos para luego escapar, destacó el informante.

La policía, alertada por el 911, encontró a uno de los ladrones herido de un balazo en la cabeza dentro del remís y a su cómplice muerto a los pocos metros.

El herido, según el jefe policial, fue llevado de urgencia al Hospital Vecinal de Lanús donde se estableció que era un adolescente de 14 años, primo del otro.

Más tarde se presentó en la comisaría sexta de Lanús el hijo del remisero prófugo y explicó lo ocurrido. La policía que investiga el caso instruyó actuaciones por “homicidio y tentativa de homicidio en ocasión de robo”, dijo.