La idea es terminar el lateral completo

Sólo la estructura de lo que falta cuesta cinco millones

Los dirigentes de Unión están tramitando un préstamo en el Banco Nación para completar el primer tramo de la gran obra. El equipo de Sava jugaba, desde las 16.30, con Patronato.

a_lc_IMG_0842.jpg

Siguen “alambrando”

Buscando plata por todos lados

La obra completa del Estadio de la Gente es una apuesta enorme de los dirigentes de Unión. Porque no se trata sólo de construir una cabecera sino de montar palcos, cabinas de transmisión, ascensores, rampas, bares y todo lo que se exige para un estadio moderno. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes de Unión tienen en la mano el presupuesto parcial de lo que costará cerrar el 40 por ciento del lateral en el Estadio de la Gente: la empresa Astori cotizó en cinco millones de pesos sólo la estructura, a lo que habrá que agregarle el extra por continuar allí plateas, palcos y cabinas de transmisión para la prensa. Por tal motivo, para completar el lateral, los dirigentes están tramitando un préstamo en el Banco Nación de la Argentina.

Recientemente, el Club Atlético Unión recibió unos cuatro millones y medio de pesos, los que serán destinados a las cuestiones de seguridad para el nuevo ingreso —se contempla todo lo que exige AFA PLUS—: ascensores, rampas, sistemas de video-vigilancia y dispositivos de emergencias.

“Nosotros necesitamos terminar la obra en los 100 metros, para reubicar la gente nuestra de la Redonda y quedar preparados en la estructura para un posible retorno de los hinchas visitantes en el 2014, versión que se escucha en AFA cada vez más firme”, comentó esta mañana a El Litoral un dirigente rojiblanco.

Ese costo de cinco millones de pesos es “crudo”, por lo que habrá que agregarle ítems como techos, ascensores, rampas, cableados, ubicaciones, equipos de refrigeración, sanitarios, etc. Cuando los dirigentes tengan en la mano el presupuesto completo, tomarán la decisión y pedirán la línea de créditos del Banco Nación de la Argentina (los requisitos administrativos están muy avanzados para que el préstamo sea asignado a la entidad de López y Planes).

Sábado con Brown

La AFA confirmó que Brown-Unión se jugará este sábado 2 desde las 16 en Adrogué. El partido no va en la grilla de televisados de Fútbol para Todos pero se podrá ver en la misma modalidad que contra Instituto, con imagen generada por Canal 11 de Paraná y las distintas señales.

Boca Unidos y Aldosivi

Luego de jugar hoy con Patronato y el sábado con Brown, Unión estará recibiendo en Santa Fe el sábado 9 de noviembre a Boca Unidos de Corrientes, en horario que será confirmado por la TV Pública, ya que irá televisado y sigue vigente la limitación del tema iluminación (hay que empezar y terminar con luz solar).

Luego de los correntinos en el 15 de Abril, Unión irá a Mar del Plata contra Aldosivi en una fecha que se jugará a mitad de semana: el partido con el “Tiburón” irá el miércoles 13 de noviembre en horario nocturno y en el estadio José María Minella de la Costa Atlántica.

Preliminar

Esta mañana, tal como ocurrió frente a Independiente, Unión organizó un partido preliminar hoy en La Tatenguita frente a Patronato, para mover a los jugadores que integran el plantel y no tienen tantas posibilidades de mostrarse.

Hoy, frente a Patronato, Unión alistó a: Rearte; Zurbriggen, Zandoná, Baroni y Pittón; Soto Torres, Capurro, Maxi Laso y Galligo; Altamirano y Rivas.

Programación B

14ta. Fecha

Hoy

16 (TV) Crucero del Norte-Def. y Justicia, Alejandro Castro.

/// Villa San Carlos-Aldosivi, Carlos Córdoba.

16.30 Unión-Patronato, Carlos Maglio.

18 (TV) Alte. Brown-Instituto, Diego Ceballos.

19.15 (TV) Sp. Belgrano-Independiente, Juan Pablo Pompei.

21 Sarmiento-Boca Unidos, Facundo Tello.

21.30 San Martín (SJ)-Douglas Haig, Mauro Giannini.

/// Gimnasia (J)-Ferro, Ramiro López.

/// Talleres-Brown (A), Nicolás Lamolina.

Mañana

18 (TV) Huracán-Indep. Rivadavia, Pablo Díaz.

20.10 (TV) Banfield-Atl. Tucumán, Saúl Laverni.