En Yapeyú

Detuvieron al delincuente que baleó a un policía

  • Se trata de un sujeto peligroso, que atemorizaba diariamente a los vecinos del barrio. A pesar de su corta edad (24 años), cuenta con un extenso historial delictivo. Antes de ser arrestado ayer por la tarde, volvió a disparar contra los uniformados.
A.jpg

Con un revólver y una Biblia. El joven fue apresado luego de una persecución que incluyó corridas por techos, disparos de arma de fuego y una feroz lucha cuerpo a cuerpo con un oficial del Comando Radioeléctrico.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía logró detener ayer por la tarde al acusado de balear horas antes a un cabo de la fuerza en calles del barrio Yapeyú. El apresado tiene 24 años y es muy conocido en esa zona de la ciudad por la cantidad de hechos delictivos que, a pesar de su edad, ya se le atribuyen.

Eran aproximadamente las 17.30 de ayer cuando una vecina llamó a la Central de Emergencias 911 para denunciar que dos ladrones armados habían ingresado a su vivienda, en la cuadra del 6º Pasaje al 6500.

Rápidamente, un móvil del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar y llegó cuando los dos asaltantes salían corriendo por los techos de la manzana, cubriendo su escape a los tiros.

Los uniformados no respondieron el fuego porque el lugar estaba lleno de personas y el riesgo de herir a una víctima inocente era grande. Pidieron apoyo y en minutos la zona quedó cercada.

No obstante, uno de los malvivientes logró desaparecer, mientras que su cómplice cayó al suelo desde una altura considerable y sufrió una lesión en una pierna.

Un oficial rápidamente se abalanzó sobre él, pero demoró para poder reducirlo, porque el muchacho se resistió todo lo que pudo.

Un revólver y una Biblia

Finalmente, fue esposado y trasladado al patrullero. En su poder tenía una pistola calibre 32 largo, con cinco cartuchos en su interior, varios de los cuales habían sido disparados. También tenía una Biblia.

En todo momento, los uniformados debieron lidiar no sólo con el delincuente sino también con algunos vecinos que arrojaron piedras y forcejearon con el personal. Como consecuencia de ello, tres agentes debieron recibir asistencia médica, por golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Policía baleado

Este joven arrestado está acusado de ser quien abrió fuego contra un patrullero del Comando Radioeléctrico en horas de la noche del domingo, en el mismo barrio. En la oportunidad, disparó en dos oportunidades: una bala rompió el cristal de la puerta del acompañante y pasó a centímetros de la cabeza de uno de los policías; la otra atravesó la chapa e impactó debajo de la rodilla de la pierna izquierda del conductor.

Los policías y otros testigos identificaron al muchacho en esa ocasión. Es que se trata de un viejo y tristemente célebre conocido de la zona. A pesar de contar con sólo 24 años, su prontuario es frondoso. “Ya había efectuado disparos contra móviles policiales antes, pero es la primera vez que hiere a alguien. Es un tipo que tiene cansado a los buenos vecinos. Ya lo habíamos encarcelado un montón de veces”, explicó un uniformado.