Acuerdo nacional para 2014

Las clases arrancan el 26 de febrero

Esa fecha, un día miércoles, comenzará el ciclo lectivo en las escuelas primarias y de nivel inicial. La secundaria iniciará sus actividades el 5 de marzo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Otra vez, el ciclo lectivo comenzará temprano. Las familias con chicos en escuelas primarias y de nivel inicial deberán volver antes de las vacaciones a comprar útiles y guardapolvos, ya que la fecha prevista para comenzar el ciclo lectivo 2014 es el miércoles 26 de febrero.

La decisión fue acordada ayer por la tarde por los ministros de Educación de todo el país, en la asamblea del Consejo Federal de Educación.

En tanto, el Ministerio de Educación santafesino definió también la fecha de inicio para las escuelas secundarias que será una semana después, el miércoles 5 de marzo. En los próximos días, decidirá cuándo comenzará el dictado de clases el nivel superior.

La cartera educativa provincial también adelantó que para todos los niveles y modalidades, el receso escolar de invierno abarcará desde el 7 hasta el 18 de julio.

En tanto, el cierre del ciclo lectivo 2014 para Santa Fe será definido en las próximas semanas, luego de las consideraciones del Ministerio provincial con miras a garantizar los 180 días de clases establecidos por ley. A nivel nacional, la fecha sugerida es el 19 de diciembre, con el objetivo de ampliar la cantidad de jornadas a los 190 días efectivos de clases, según se estableció en 2011 a través de la Resolución Nº 165 del Consejo Federal de Educación.

Los ministros de Educación de todo el país acordaron, además, que los días lunes 24 y martes 25 de febrero, los docentes participarán de dos jornadas de capacitación nacional.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que “el acompañamiento unánime de los ministros a fijar el inicio de clases para el 26 de febrero en todo el país, renueva el compromiso que asumimos en conjunto en 2011 de alcanzar los 190 días de clases, superando el objetivo de los 180, fijados por la Ley Nº 25.864”.