Elección

Magnín al frente de la FUL

 

Se llevó a cabo ayer por la tarde el XXXI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la oportunidad, se eligieron las nuevas autoridades que conducirán al gremio estudiantil de la UNL.

Con más del 60 % de los votos resultó electo Diego Magnín (estudiante de Arquitectura) como presidente de la FUL, y Manuel Arnold (estudiante de la Facultad de Bioquímica) como secretario general, ambos de Franja Morada. La otra lista que presentó candidatos pertenecía al movimiento MNR.

Por su parte, el Colegio Electoral eligió a los representantes del claustro estudiantil ante el Consejo Superior. Los seis estudiantes designados son: Ignacio Schneider, Sebastián Martínez, María Victoria Vignolo y Pamela Weis (los cuatro de Franja Morada) y Lucrecia Carossi y Corina Marinoni (las dos dirigentes del MNR).

En la oportunidad, también se puso a consideración de los delegados acreditados la Memoria 2013 de la Federación y se discutió en comisiones diferentes temas relacionados con la vida universitaria.

Con anterioridad, diferentes agrupaciones estudiantiles realizaron un acto en la explanada del Rectorado de la UNL, por bulevar, para celebrar los 30 años de la recuperación democrática con el reclamo de mayor presupuesto. De la manifestación, convocada por la FUL, participaron las agrupaciones Franja Morada, MNR, Alde y Senderos. Por su parte, Adul adhirió a la movilización a través de un comunicado.

“Como hace 30 años, la juventud universitaria ha demostrado que es la verdadera defensora y hacedora de la recuperación democrática en Argentina. Fueron los más perseguidos, junto con el movimiento obrero, y estuvieron en la calle cada vez que la democracia estuvo en peligro. Hoy como siempre los protagonistas siguen siendo ustedes”, reflexionó el rector de la UNL, Albor Cantard, que se hizo presente en el acto.

“En un país donde el diálogo no existe, aquí nos encontramos los universitarios del Litoral para seguir buscando el consenso más allá de las diferencias”, aseguró Rodrigo Benítez, presidente saliente de la FUL, que culminó su mandato ayer.