Fundación Hoy por Mañana

Caminata solidaria para combatir la desnutrición

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Hoy por Mañana, sede en la ciudad de la Fundación Conin, realizará el domingo próximo, desde las 17, una jornada solidaria en el Parque Federal. La idea es convocar a las familias santafesinas a caminar y a jugar con el principal objetivo de visibilizar el problema de desnutrición infantil en la ciudad, por la que trabajan desde hace varios años.

La directora, Inés Larriera, contó que la propuesta surgió de los docentes de nivel inicial de la fundación, que trabaja “en prevención y recuperación de la nutrición infantil, para visibilizar la situación y difundir nuestras actividades”.

Para la jornada se están organizando juegos con pruebas destreza, fuerza e ingenio, habrá payasos, regalos, globos y otras sorpresas; y las empresas Assa y Danone dirán presente ofreciendo sus productos.

“La propuesta es jugar en familia y apropiarse de un espacio público”, dijo Larriera. La concentración será en la esquina de Pedro Vittori y Agustín Delgado, desde las 17 y hasta las 19. El valor de la participación es de un alimento no perecedero o pañales.

La Fundación Hoy por Mañana tiene su sede en Juan de Garay 4151 y atiende a 34 familias, en su mayoría de Santa Rosa de Lima y algunas de San Lorenzo. Trabajan en forma articulada con los centros de salud del barrio, que les derivan los casos más complejos. “Vemos casos de desnutrición o malnutrición, porque a veces están gorditos pero tienen una anemia impresionante y eso es porque no incorporan los nutrientes básicos”, explicó la directora. Por eso, el trabajo fuerte lo hacen con las madres, como principales garantes de la salud y la educación de las familias.

El equipo de trabajo está conformado por nutricionistas, psicopedagoga, fonoaudióloga, trabajadoras sociales, entre otros profesionales.

+ información

www.nutrirsantafe.org.ar