A beneficio de Casa Cuna

Estudiantes organizan un evento solidario

b_fr_DSC_1114.jpg

Natacha y María Celeste, alumnas del Instituto Sol, explicaron que los fondos se destinarán a reparar el techo del edificio de Casa Cuna.

Foto: Flavio Raina

 

Los estudiantes de 3er. año de Organización de Eventos del Instituto Sol están organizando, como cierre de su carrera, un evento solidario a beneficio de Casa Cuna. La institución necesita en forma urgente reparar el techo de una habitación que hace tiempo está inutilizada por las filtraciones.

“Como es un edificio de valor patrimonial, necesita ser reparado con los materiales con que fue construido y eso eleva el costo de la obra”, explicaron Natacha Bach y María Celeste Rizzi, ambas alumnas de 3er. año de Organización de Eventos.

Casa Cuna es una institución que atiende a niños derivados por la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia de la provincia, y que son separados de sus familias de origen porque sufren abusos o maltratos. “Hacer por primera vez un evento solidario es un desafío, pero vemos mucha predisposición a colaborar por parte de las empresas y la gente”, sostuvieron las jóvenes.

El evento se realizará este sábado, desde las 21 horas hasta la medianoche, y se denomina “Solidarios: una noche por Casa Cuna”. Tendrá lugar en el Instituto Sol, ubicado en avenida Salvador Caputto 3353.

Consistirá en un recorrido gastronómico por distintas islas con variados platos, desde paella a asado de carne de vaca y cerdo, bocaditos salados y dulces. “También contamos con la participación de empresas que se dedican a la elaboración de alimentos y que tendrán sus propios stands. Habrá cerveza y gaseosas libres”, comentaron las alumnas.

En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de muestras temáticas, espectáculos en vivo y desfile de modas con 15 modelos en pasarela. En el primer piso, los estudiantes de 2do año de la carrera, prepararon un stand de juegos antiguos, otro de ambientación con una fusión entre estilo vanguardista e hindú, otro de diseño e indumentaria con maniquíes vivientes y una muestra de fotografías. En la planta baja, habrá una exposición de vitrales artísticos. Absolutamente todo lo recaudado del cobro de la tarjeta del evento, será donado al Hogar Casa Cuna. Las personas que deseen colaborar, pasando un rato agradable, pueden adquirir la tarjeta en Casa Cuna (San Juan 2388, Tel. 4572890) o bien en el Instituto Sol, por la tarde (avenida Salvador Caputto 3353, Tel. 4525035).