Lo habían solicitado representantes de Repsol

YPF no revelará detalles del acuerdo con Chevron

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, informó que no revelará a los directores que representan a Repsol los detalles confidenciales del acuerdo firmado en julio pasado con la estadounidense Chevron tras alegar que existe un “conflicto de intereses”.

Luis García del Río y Carlos María Tombeur, representantes de Repsol en el directorio de YPF, habían solicitado que se les entregara la “copia íntegra de los documentos suscritos con subsidiarias de Chevron Corporation” para la exploración conjunta de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.

Según informó YPF en un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, ante ese requerimiento el presidente del directorio de YPF, Miguel Galuccio, consultó al Comité de Auditoría de la petrolera argentina si tal pedido era procedente.

En su informe, el Comité de Auditoría opinó que García del Río y Tombeur “se encuentran incursos en una situación de conflicto de interés en relación con aquellas cuestiones en que los intereses del Grupo Repsol se encuentren en conflicto con los de YPF en general, y en particular, respecto de la celebración y el acceso a la información asociada al acuerdo” YPF-Chevron.