Maleantes

SILVIA DE GUADALUPE

“El día lunes 4 de noviembre, a las 16, por segunda vez fui atacada por dos personas en moto en la puerta de mi casa cuando llegaba de trabajar, para robarme el bolso. Esta zona -como ya lo hemos leído muchas veces en correo de lectores y tal como ocurre en muchas otras zonas de la ciudad- es tierra de nadie, ya no hay horarios peligrosos. Cualquier horario es apropiado para estos maleantes que andan sueltos por la ciudad. No sé cuál es el mejor sistema para combatir la delincuencia, pero lo que están haciendo no da resultado. Por favor: necesitamos más vigilancia y todos saben quiénes son los que atacan a las personas. En esta zona se conoce perfectamente”.

La historia de siempre

MIGUEL

“Sr. intendente o a quien corresponda: por su intermedio quiero hacer un llamado de atención o pedido de sanción administrativa, económica o suspensión, para los empresarios del transporte de pasajeros en nuestra ciudad, debido a las constantes demoras de hasta 30 y 40 minutos en los recorridos. Además del maltrato de algunos de los choferes a los pasajeros, también tenemos que tolerar fallas en las frecuencias de los coches”.

Veredas rotas

HERMINIA CASTRO

“Santa Fe desgraciadamente se está convirtiendo en una ciudad no cordial, sobre todo con las personas con discapacidades. ¿Por qué cada uno que hace una vereda la hace a su antojo, con elevaciones y raros declives según como le satisfaga? ¿No sería conveniente que las veredas fueran todas parejas para que -por ejemplo- las personas discapacitadas visuales y móviles no tuvieran inconvenientes? ¿Por qué también se permite que haya escalones y elevaciones fuera de la línea de edificación? Y... ni qué hablar de las veredas rotas. Un verdadero peligro”.

Barrio discriminado en Rosario

CLAUDIO E. GERSHANIK

“Anoche, un vecino de Pje. Rufino Ortega (en barrio Tablada) tuvo problemas con su auto y decidió llamar a la grúa de su seguro. La respuesta del operador fue muy concreta: no va a ir la grúa por ser una zona peligrosa. Claro, cuando el asegurado contrató el seguro pagando seis meses anticipados nadie se fijó en dónde vivía ni le dijeron que si no se mudaba no lo iban a atender. Esta es una más de las tantas discriminaciones que sufren los vecinos de Tablada. Ya se les redujeron los servicios de transporte de pasajeros, hay hipermercados que se niegan a llevarles los pedidos que ya están pagados en la caja, las empresas de TV por cable (todas) se niegan a brindarles los servicios tanto de TV como de Internet. No sé quién ni cuándo se estableció que Tablada (donde entre otras cosas surgió la Biblioteca Vigil) es zona roja. Como si frente a la Bolsa de Comercio no haya habido tiroteos con muertos, o el Rey de la Efedrina no haya vivido en Fisherton, o no hayan baleado la casa del gobernador en zona norte... La discriminación a un barrio es violencia y genera violencia. Pido a nuestros representantes actuales y a los que asumirán en breve, una legislación que no permita discriminaciones similares. Las empresas que deben llegar al 75 % de la ciudad deben hacerlo al 100 % sin dejar a nadie afuera. Si no que simplemente presten un servicio barrial para los consumidores que les brinden confianza y no les cobren a los que luego no les responderán como corresponde”.

Parque Federal

SANTIAGO

“Ya van dos domingos por la tarde en que elijo el Parque Federal para pasar un momento de descanso, una charla amena en familia y mates. Hace tiempo lo vengo haciendo. Pues ya van dos veces en las cuales una comparsa, que dice llamarse Macumba, elige, a decir de su director, dicho lugar para ensayar, pues en cualquier otro sitio el sonido ‘retumba demasiado’. Si bien -por supuesto- el derecho de esos pibes es indiscutible, también es respetable nuestro descanso. Llegan a las tres de la tarde y se retiran a las 18.30: tres horas y media ininterrumpidas de percusión comparsera, a todo volumen. Por otro lado, es inexistente la seguridad dentro del parque. Por favor: que alguien tome cartas en el asunto. Que ensayen una sola hora, o que busquen un lugar donde no molesten a tanta gente”.

Vivir con miedo

VECINOS DE Bº CANDIOTI

“Quisiera plantear este interrogante: ¿qué pasa con los móviles de la seccional 3a? Es increíble pasar todos los días a cualquier hora por Lavalle y Balcarce y encontrarse con 2 ó 3 móviles como mínimo parados en la puerta en lugar de estar patrullando. Y los arrebatos-asaltos-aprietes, motochorros, etc., etc. en el barrio están a la orden del día. ¿Para qué la cooperadora les compra móviles? ¿Falta combustible? ¿Personal? Por favor: necesitamos que nos cuiden. Gracias”.

Vinculación entre barras y dirigentes

MELISSA MONTI

“Me parece muy bien que por fin se investiguen las vinculaciones de barras con los dirigentes de los clubes, pero creo que Barraguirre tendría que añadir más, ya que es archiconocido que los barras de la Bomba están vinculados con dirigentes y no sólo de Unión, sino también de distintas agrupaciones políticas de nuestra ciudad. A menos de que este hombre viva en un frasco, debería conocer esto. Y no hace mucho el periodista Rodríguez sufrió en la radio un episodio de daños materiales que casi termina en un daño físico. O sea que si no investigan es porque no quieren”.