Sólo lectores

Seamos civilizados

DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUÍMICA

“Me siento avergonzada por los hechos que han ocurrido el día martes 5 de noviembre, en ocasión de que venía de visita una persona de una empresa multinacional de agroquímicos a dar una charla. Por lo que me dijeron, estudiantes, miembros del Centro de Estudiantes de una agrupación estudiantil en particular y gente de afuera, contrarios a la visita de ese señor, ocasionaron disturbios dentro de la Facultad, rompieron vidrios y la puerta de un aula, que es tan centenaria como la Facultad, lo cual es vergonzoso. Uno puede estar de acuerdo o no con esa empresa o con quien sea, o con el tema que sea. La cuestión es que tengamos la posibilidad de discutirlo y tomar cada uno nuestra propia posición civilizadamente, más tratándose de estudiantes universitarios. Realmente siento vergüenza ajena y espero que las autoridades de la Facultad sancionen a los responsables, porque se puede identificar perfectamente a quienes fueron los que causaron los destrozos y que se haga pública una declaración, manifestando la disconformidad de todos los que formamos la comunidad”.

Muy agradecidos

VILMA DEL Bº MARIANO COMAS

“Mi mensaje es para expresar nuestro agradecimiento, ya que estamos muy contentos porque se inició la reparación del socavón de calle Urquiza. Le recordamos al señor intendente que esperamos los reguladores de velocidad en Francia y Cándido Pujato. Bien se podría aprovechar este momento en que tantas calles están cerradas para el tránsito y realizar el tan prometido desagüe desde Urquiza a Mariano Comas, para que el agua corra normalmente”.

Problemas en calle French

MARI DE Bº ESMERALDA

“Mi mensaje en este espacio es para pedirle a los choferes de la Línea 16 que vienen por Facundo Zuviría y toman French hasta 1º de Mayo, que por favor circulen despacio, porque van a causar un accidente en cualquier momento, ya sea con un coche o con la gente que camina por calle French. Por otro lado, me gustaría hacerle llegar un pedido al señor intendente: que venga, reconozca y que vea lo que pasa en este barrio. French es una calle demasiado angosta para la circulación de colectivos. Los que tenemos que caminar por acá para hacer los mandados generalmente terminamos en las cunetas. Yo hago los reclamos en nombre de la mayoría del barrio. French, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, es la que está teniendo demasiados problemas. Además tenemos cunetas tapadas, las que con estas últimas lluvias se rebasaron todas. Tenemos pastizales muy grandes, a la altura de 4 de Enero y French, y hay una serie de inconvenientes que nuestro barrio necesita realmente que se les preste un poquito de atención. Gracias”.

Firmas para el hospital público veterinario

MARGARITA

“Pertenezco a la Asociación Defensa Derechos de los Animales (Addera), la que informa a la comunidad que se encuentra abocada a juntar firmas para que el proyecto del hospital público para animales se convierta en ley. Para los que quieran apoyarnos estamos desde el 2 de noviembre pasado, todos los sábados, en la peatonal, en 1a. Junta y San Martín. Los esperamos. Recuerden que cuantas más firmas obtengamos, mayores serán las posibilidades de que este proyecto se logre. Gracias”.

Prohíban la doma

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En 23 años de gobierno justicialista nunca se permitió el espectáculo de la doma en la ciudad, más aún se prohibieron los circos que utilizaban animales. La doma es diez veces peor que lo que llevaban a cabo los circos. Es un espectáculo tremendamente cruel, donde se flagela impiadosamente a un pobre caballo, mientras sus carnes son desgarradas por las espuelas en las zonas más sensibles. En Sauce Viejo pude ver un caballo que había sido utilizado en uno de estos aberrantes espectáculos: el pobrecito era un mapa de cicatrices. Se desgarran los tendones, porque en su desesperación de sacarse eso que tiene encima, el animal hace esfuerzos descomunales. Cualquier veterinario les puede decir el dolor lacerante que sufren en los días subsiguientes. Puesto que no espero nada de los actuales funcionarios, apelo a los legisladores y también a los jueces. Frente a este espectáculo tremendamente perverso, la ley 14.346 es perfectamente clara. El artículo 7 que prohíbe lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el sólo espíritu de perversidad. Y en su artículo 8, se prohíbe realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novillares y parodias en las que se mate, hiera o utilice a los animales. Señores funcionarios: de una vez por todas comprendan que este espectáculo atenta contra la moral del pueblo y que es propio de gente primitiva y con instintos perversos”.

No lo soportamos más

MÓNICA SBODIO DE GENEVOIS

“El lunes 4 de noviembre me sentí, más que impulsada, obligada moralmente a escribirles estas líneas. Hace 22 años que vivo en este domicilio, a una cuadra del club Villa Dora. En este barrio, sus familias, ancianos, padres, madres, niños, venimos padeciendo el ‘baile de Villa Dora’ de los domingos. Ustedes no se imaginan lo que es durante la noche previa a empezar una jornada de trabajo o de escuela o de ama de casa o de lo que sea, padecer durante tanto tiempo desde la noche (23 hs.) hasta el amanecer (5 hs.) música a altísimo volumen, de autos estacionados o circulando, picadas, aceleradas, frenadas, bocinazos, peleas callejeras entre mujeres, entre barras, golpes resueltos a botellazos, cuchilladas y hasta con tiros. En muchas ocasiones también toleramos autos estacionados en salidas de nuestros garajes particulares. Temor, molestias, enojo es poco para describir lo que se siente. Encontrar los lunes por la mañana en las calles y veredas, botellas, preservativos usados, escalones de pórticos utilizados como baños, etc., es algo ya imposible de tolerar. Todo esto es más grave los días en que se presentan bandas o grupos musicales con más seguidores, o los domingos previos a un lunes feriado, ya que la cantidad de gente que asiste se duplica y hasta triplica. Ya no nos interesa pedir por presencia policial, inspectores de tránsito o algún empleado municipal que mida decibeles para verificar a las tres de la madrugada si hay o no ruidos molestos. Esas fueron las respuestas en tiempo pasado. Lo único que reclamamos es que se ejerza la Justicia con todo su peso y equidad, ya que este local no debe estar más en este barrio ni en ningún otro barrio. El negocio de unos pocos que usa como pantalla un club de barrio con escasas tres o cuatro valiosas actividades deportivas, no puede ir en detrimento del normal desenvolvimiento de unas manzanas habitadas por cientos de buenos ciudadanos, respetuosos de la ley, trabajadores, estudiantes, jubilados e ir en contra de su seguridad, tranquilidad y buen desenvolvimiento. No hemos tenido respuesta, no han hecho caso de notas, llamados telefónicos, no nos han tenido en cuenta, quedamos al margen de la ley y la ley debe ser el modelo de vida y el orden la normalidad, cualquiera que sea víctima debe ser protegido y no olvidado. Necesitamos una respuesta práctica y efectiva, el negocio del baile de Villa Dora no es negocio para un barrio, no trae beneficios, como sí lo hace el club brindando actividades deportivas y recreativas, las que incluso mis propios hijos han disfrutado y aprovechado. Espero recibir la respuesta que corresponde. No creo en el merecimiento, creo en el ejercicio de la ley. Es un gusto que el diario tenga este espacio para recibir al ciudadano”.