Se hace fuerte de local

Unión lo dio vuelta a tiempo

Derrotó a La Unión de Colón, con Román Rodríguez como goleador del partido, con 24 puntos.

a_mf_IMG_0485.jpg

Alejandro Reinick intenta convertir, apoyado por Eric Tramiel, de Unión, ante la oposición de Emilio Domínguez, de La Unión.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión derrotó a La Unión de Colón por 100 a 90, en partido correspondiente a la séptima fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Los rojiblancos supieron revertir el mal momento de los primeros veinte minutos, con defensa y efectividad en las ofensivas, producto de un goleo generalizado en el perímetro, penetraciones y la pintura.

En tal sentido se destacaron Román Rodríguez (24), Sebastián Farías (17), Eric Tramiel (16) y Alejandro Reinick (15). Fue clave el tercer segmento, cuando los tatengues se impusieron 30 a 16.

El partido

Si bien es cierto que los primeros minutos fueron equilibrados, a los unionistas comenzó a costarle defender. Los visitantes tomaron tiros bastantes cómodos en el perímetro y, por momentos, también en la pintura. Por su parte, los rojiblancos se mantuvieron en partido a través del juego interior de Reinick y Gamazo pero los diez primeros minutos se quedaron en poder de los entrerrianos por 22 a 19.

En el segundo período, la paridad continuó hasta que los visitantes aprovecharon una situación que se les presentó. Una falta técnica que le cobraron a un jugador tatengue (fue en una ofensiva en la que le cometieron falta a un jugador unionista) (30-29). Fueron convertidos los dos lanzamientos y, posteriormente, fue efectivo un lanzamiento de tres puntos (30-34).

Hubo desconcentración en el elenco unionista lo que le permitió a los visitantes irse al descanso largo con 9 puntos de diferencia, 45 a 36, a pesar del aporte de Ottolini (dos triples).

La Unión mantuvo la diferencia en los primeros instantes del tercer período pero los dirigidos por Juan Siemienczuk comenzaron a fortificarse en defensa y a ser efectivos en las definiciones. Una conversión de 3 puntos de “Memo” Rodríguez y un doble de Farías igualaron el marcador en 53 sobre la mitad del parcial.

A partir de ahí, Unión inclinó el juego en su favor. Controló al rival defensivamente y, en las ofensivas, tuvo los importantes aportes de Rodríguez, Tramiel, Reinick y Gandoy. Los locales comenzaron a dar vuelta la situación y se quedaron con el chico por 66 a 61.

En los primeros minutos del último parcial, los visitantes se mantuvieron en partido pero poco a poco los tatengues se escaparon en el marcador a través de una solvencia defensiva y un muy juego ofensivo encabezados por Rodríguez Tramiel.

Finalmente Unión se quedó con la victoria por 100 a 90, en un partido que comenzó complicado desde los vestuarios. Tercera victoria en su reducto.

24

puntos

convirtió Román “Memo” Rodríguez, siendo el goleador de Unión y el partido. Fue producto de 5/10 en triples, 4/11 en dobles y 1/1 en simples. Además, colaboró con 5 asistencias y 3 recuperos.

El dato

Internado

  • En las últimas horas de la tarde de ayer fue internado el jugador Mauro Cosolito en un sanatorio local. El jugador rojiblanco sufrió una indisposición para la cual se determinó su internación.

Sport Club es puntero

  • Completando el grupo 3, Sport Club de Cañada de Gómez le ganó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por 79 a 8. Con esta victoria, los cañadenses (4-2) encabezan las posiciones con 10 puntos; La Unión de Colón (3-3) suma 9; Unión de Santa Fe (3-2) y Atlético Echagüe Club (3-2), 8; mientras que Tomás de Rocamora (1-5) cierra con 7 puntos.

La octava fecha se disputará el viernes próximo con estos encuentros: Echagüe con Sport Club y Tomás de Rocamora con Unión. Por otra parte, los restantes resultados que se registraron ayer, son los siguientes.

Grupo 1: Sarmiento (Resistencia) 73, Alvear (Villa Angela) 74. Completan el lunes San Martín de Corrientes con Oberá Tennis Club de Misiones.

Grupo 2: Atlético San Isidro (San Francisco) 87, Instituto (Córdoba) 85; Banda Norte (Río IV) 85, 9 de Julio (Río III) 55.

Grupo 4: San Lorenzo (Chivilcoy) 88, Hurácán (Trelew) 63. Completan mañana Ciclista Juninense con Monte Hermoso Basket.

síntesis

Unión 100

La Unión de Colón 90

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

Parciales: Unión 19-La Unión 22, 36-45 y 66-61.

Unión de Santa Fe: Román Rodríguez 24, Joaquín Gamazo 10, Sebastián Farías 17, Eric Tramiel 16, Alejandro Reinick 15 (fi), Juan Manuel Gandoy 9, Jorge Banegas 0, Andrés Ottolini 9.

DT: Juan Siemienczuk.

La Unión de Colón: Agustín Carabajal 6, Pablo Osores 21, Andrés Mariani 15, Mariano Mazzini 13, Emilio Domínguez 17 (fi), Kevin Jerez Pilotti 3, Eric Flor 13, Sebastián Bernasconi 2.

DT: Santiago Rimoldi.