En el torneo federativo

Rivadavia debuta ante Banco

El encuentro comenzará a las 20.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati. Alma Juniors ganó en Rosario y Sanjustino cayó en su reducto.

a_mf_IMG_0078.jpg

Martín Salinas, el conductor y capitán del conjunto rojo. Rivadavia inicia hoy su participación provincial.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors comenzará hoy su participación en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, fase federativa, cuando enfrente a Banco de Rosario.

El encuentro, que corresponde a la Zona A denominada Carlos Verga, se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 20.30 y las acciones serán controladas por Jorge Gasca y Hernán Pérez.

Representantes de la Federación Santafesina tienen previsto homenajear al jugador que tuvo una larga trayectoria en el plano local, nacional e internacional del básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari afrontan la competencia con jugadores, casi en su totalidad, salidos de la cantera de la institución.

Ganó Alma

Alma Juniors de Esperanza tuvo un buen inicio en la competencia federativa al imponerse anoche ante Unión y Progreso de Rosario, por 55 a 51, en partido correspondiente a la Zona A Carlos Verga. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Atalaya.

Por su parte, Sanjustino fue derrotado en el gimnasio “Cuna de Matadores” por Huracán de San Javier, 76 a 68. Los restantes resultados que se registraron fueron los que se detallan a continuación.

Zona A Carlos Verga: Sportivo Rivadavia de San Genaro 71, Adeo de Cañada de Gómez 69; Atlético Tostado 76, Atlético María Juana 81. Completan el domingo, a las 20.30, Atlético San Jorge con Central Olímpico Ceres.

Zona B Ariel Bernardini: Deportivo Norte Armstrong 91, Central San Javier 82; Atlético Sastre 86, Sarmiento Cañada 76; El Tala de Rosario 74, Adelante de Reconquista 73. Completan mañana a las 20, Trebolense con Sportivo Suardi.

Nocioni, lesionado

El santafesino Andrés Nocioni, del Laboral Kutxa de la Liga Endesa del Básquetbol de España, está afectado por un esguince en uno de los ligamentos de la rodilla izquierda y deberá permanecer inactivo por un mínimo de 10 días.

Según especificó el resultado de la resonancia magnética que le practicaron, el alero santafesino tiene “un leve esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda”. La lesión se produjo en la noche del jueves, en Moscú, en ocasión del partido que el equipo vasco perdió por 85 a 84 con Lokomotiv Kuban Krasnodar, por la Euroliga.

Nocioni estará inactivo en el conjunto vasco por el partido de mañana ante Unicaja Málaga, por la Liga local, y será reemplazado por el estadounidense Lamont Hamilton.

A partir del lunes, el argentino iniciará la recuperación en Vitoria y se presume, que estará inactivo, un mínimo de 10 días.

Lo importante

Súper 8

  • Mendoza fue elegida para ser escenario del torneo Súper 8 de Básquetbol que se jugará del 18 al 21 de diciembre próximo, aunque todavía no se anunció el lugar donde se jugarán los partidos. La Asociación de Clubes de Básquetbol se encuentra cerrando un acuerdo con la empresa Proenter para organizar conjuntamente el evento no sólo en 2013, sino también en ediciones posteriores. Hasta el momento, el único equipo clasificado para participar del Súper 8 es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la Zona Sur.

Victoria de San Antonio

  • El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó nueve puntos y nueve rebotes en el triunfo, séptimo consecutivo en la temporada, de San Antonio Spurs (9-1) ante Utah Jazz (1-9), como visitante por 91 a 82, en la jornada desarrollada anoche por la fase regular de la NBA. “Manu” jugó 30 minutos 7 segundos, sumando 2-6 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres además de nueve rebotes, cinco asistencias, un robo.

Por su parte, el ala pivote porteño Luis Scola, anotó 8 puntos en la victoria de su equipo, Indiana Pacers (único invicto de la temporada), sobre Milwaukee Bucks, por 104 a 77, como local. “Luifa”, , que jugó 21 minutos tras comenzar como suplente, anotó 3-7 en dobles y 2-2 en libres, tomó siete rebotes (cinco defensivos), dio tres asistencias y cometió tres faltas personales. Además: Toronto 80, Chicago 96; Atlanta 113, Philadelphia 103; Boston 96, Portland 109; Miami 110, Dallas 104; Denver 117, Minnesota 113; Phoenix 98, Brooklyn 100 (en tiempo extra tras igualar en 92); Lakers 86, Memphis 89; Sacramento 90, Detroit 97.