Gran jornada en Las Flores

El Brigadier para Mister King

Conducido al milímetro por Juan Alberto Márquez, el zaino hijo de El Embajador logró imponerse con claridad sobre el paceño Froilan Nut en lo que fue el clásico Brigadier Estanislao López.

a_lc_DSC_1901.jpg

Toda la emoción del pibe Nelson Lalanda, festejando un triunfo espectacular con Grant Mirage.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Pese a la tormenta de la madrugada y a la gran cantidad de agua caída en la mañana, la jornada de Las Flores resultó un éxito total con carreras de gran nivel y una tremenda respuesta de público que pudo disfrutar de una tarde llena de turf. La tarde arrancó con pista fangosa. El clásico Brigadier López tuvo una sola baja —el cordobés El Morumbí— y fue otro cordobés el que asumió el favoritismo del público; pero a la hora de la verdad el pensionista de Raúl Glades estuvo lejos de las expectativas que se habían generado.

Si bien en el salto dominó Chuma Tom con Faustino Sayas, a los pocos metros fue Matías Ferreyra el que decididamente puso al zaino Luko en la punta en tanto que tras éste se acomodaron Lord Bauti, El Secundo y Mister King. Todo el opuesto y el codo fue propiedad de Luko que llegó a cortar luz sobre sus perseguidores, mientras Juan Márquez se acomodaba con Mister King.

Pisaron la recta y el crédito de Santa Rosa de Calchines escapó rumbo a la hazaña estirando nuevas ventajas, pero al centro de la pista Juan Márquez había embalado a Mister King, mientras por dentro trataba de arrimarse Froilan Nut junto a El Secundo, en tanto al centro Matías Haller descontaba Lord Bauti.

A 200 metros del disco dominó Mister King a Luko y comenzó a escapar al disco, mientras Froilan Nut entraba con fuerza, pero el caballo del stud Jomar tenía resto como para poder aguantar y sin complicaciones se fue al disco cruzando con luz sobre el crédito de la Paz, mientras Lord Bauti llegaba tercero delante del puntero Luko.

Gran victoria del zaino y el reconocimiento para el gran padrillo El Embajador que una vez más brilló en su hipódromo; muy buena tarea de Juan Alberto Márquez leyendo muy bien el trámite de carrera para hacer rendir en gran forma al zaino, mientras que el joven Cristian Gorosito alcanzó una buena victoria luciéndose en la puesta a punto de este veterano pero noble ejemplar nacido y criado en el haras Jomar de Recreo.


El dato

La venta

  • Fue muy buena la concurrencia de público ayer a Las Flores donde la recaudación alcanzó la cifra de 436 mil pesos, siendo realmente muy buena, tras una desalentadora mañana lluviosa que comenzó a acomodarse luego del mediodía.

La primera

  • Ayer en una gran tarea y de punta a punta en el barro, alcanzó su primera victoria como jinete el pibe Fernando Vilchez que desde los primeros metros puso a correr adelante a la veterana y corredora Lady Splash que llegó al disco con dos cuerpos de ventaja.

Una gran alegría del pibe Vilchez, que tiene un buen futuro como jinete y un felicitado especial para el cuidador Silvio Rodríguez, que presenta muy bien apoyado de gran forma por Rubén Garnica su propietario, que sin dudas se lleva todos los elogios al creer en la alazana que a los nueve años sigue dándole satisfacciones.