Que 20 años no es nada...

Agroactiva celebró sus primeras dos décadas de vida en Rosario, en un evento que rememoró los hitos fundacionales y trazó los ejes a futuro de la expo más chacarera de todas.

 

Federico Aguer

[email protected]

Agroactiva, desde hace 20 años uniéndote con el futuro. Bajo ese lema los organizadores anunciaron la puesta en marcha de una nueva edición de la exposición a campo más grande de la Argentina. Fue en Rosario, lugar simbólico elegido para celebrar con amigos un cumpleaños más y una nueva confirmación del mes de junio para exponer todo el potencial de la agroindustria nacional, nuevamente en territorio santafesino.

Luis Nardi, fundador de este sueño hecho realidad, agradeció la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien definió como “un modelo de gobernante”, mientras que expresó su “enérgico repudio” al ataque que sufrió el mandatario en su vivienda personal. “Fueron cobardes los que atentaron contra la casa de un vecino honesto, querido y respetado”, dijo.

También se detuvo para valorar -como pocas veces sucede- el rol de la prensa especializada, sobre todo la del interior del país, que como cada año recorre la muestra y cuenta las historias que se esconden en cada stand, cada pabellón y cada esfuerzo de los expositores.

Con algo de ironía, destacó que quienes la describen como una expo “chacarera” no hacen más que valorar su esencia más auténtica: un evento del campo y para el campo.

El primer mandatario provincial, a su turno, respaldó con sus dichos la sinergia con la muestra. “Estamos orgullosos de poder mostrar lo que se produce en nuestra provincia. Queremos que Agroactiva se quede para siempre en Santa Fe”, manifestó. De paso, apeló a seguir construyendo una Santa Fe y un país mejor, “con convivencia y en paz, ponderando siempre el diálogo y el entendimiento”.

Luego de repasar estas dos décadas, a mirar para adelante. El año que viene, del 4 al 7 de junio, nos seguiremos encontrando en Cañada de Gómez.