al mArgen de la crónica

Golosinas adictivas

Según anunció King, la empresa que desarrolló “Candy Crush”, el popular videogame superó a tan sólo un año de su lanzamiento las 500 millones de descargas, lo que implica que lo jugaron 1 de cada 14 habitantes del mundo.

Según informó la empresa, se llevan jugados más de 150 mil millones de partidas individuales y uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego; el horario en que más se juega es de 18 a 21 y el nivel más difícil -en el que más personas se “atascan”- es el 65.

Una de las primeras para entender el éxito del Candy Crush es Facebook. “Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos”, explica Tommy Palm, gurú de los juegos de la compañía.

El segundo punto, aunque pueda parecer trivial, son los caramelos. “Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal”, explica el diseñador.

En tercer lugar aparece la enorme flexibilidad que le ofrece a los jugadores, algo muy valorado en los tiempos que corren. “El juego es muy accesible, gratis de descarga y disponible para diferentes dispositivos. La dinámica de juego también. Se puede jugar sólo por un par de minutos cuando no tienes nada que hacer”. “Por último, está el factor de las personas. Nuestro juego es muy social. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, el juego en general se mantiene por un periodo más largo, se hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van”, agrega.

Lejos de haberse quedado con lo conseguido hasta aquí, los desarrolladores siguen creando nuevos niveles -ya son 400-, desafíos y sorpresas. De hecho, Palm adelanta que en los próximos meses los aficionados al Candy Crush verán un “giro emocionante” del juego.