La voz del capitán...

“Marchi nos dijo que el partido se iba a jugar”

  • Sebastián Prediger hizo declaraciones esta mañana. Habló de todo y le pidió disculpas a la gente. A todo esto, aparecieron pintadas en la casa de Moreno y Fabianesi.
1_mg.jpg

Sebastián Prediger

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Sebastián Prediger señaló esta mañana en diálogo por Sol 91.5 que Marchi les dijo que el partido se iba a jugar y que no iba a haber quita de puntos. Además, se refirió a la deuda con el plantel y le pidió disculpas a la gente.

El capitán de Colón, Sebastián Prediger, decidió hablar en público luego de la decisión de los jugadores no presentarse a jugar ayer por la tarde, ante Atlético de Rafaela, medida que provocó la renuncia de Germán Lerche y la furia de los hinchas sabaleros, que se acercaron al Hotel de Campo, donde concentraba el plantel.

“Marchi nos dio la seguridad de que el partido se iba a jugar, todos queríamos jugar”, dijo el volante rojinegro.

“Salgo a hablar como capitán. Pido disculpas. Cheques rebotados, pedidos de desalojo, cartas documento, es una locura. Nos deben casi 8 meses. Tenemos cheques vencidos de la temporada pasada”, dijo el jugador.

Además, confirmó que “esto en diciembre se iba a pudrir todo e iban a quedar solo los pibes, nosotros podemos pedir la libertad de acción. Yo le pedí a Lerche que renuncie. El domingo les dije en la cara que se vayan porque esto no iba a parar nunca más. Me respondió que hacía 10 partidos que no ganábamos”, contó el mediocampista. “Nosotros vamos a pelear el descenso, pero no por eso nos vamos a ir. No hay respuesta, no hay dirigentes, no hay plata”, insistió.

“Mas bronca nos da que culpa de él (Lerche) tenemos toda la gente en contra. No sabemos adónde entrenamos, tenemos miedos, pero tenemos que entrenar porque jugamos el lunes. No es fácil salir a decir lo que estoy diciendo yo, pero ahora ya está, no me importa nada”, se sinceró.

“Quiero pedirles disculpas en nombre de los jugadores a la gente, a la historia de Colón, nosotros jamás pensamos que el partido no se iba a jugar”, reiteró.

Habló el síndico

Por su parte, el síndico sabalero, Osvaldo Pradolini, señaló en varios medios capitalinos y de la ciudad que “fue una decisión apresurada de los jugadores. Yo entiendo que se quejen porque no les pagan, pero esto no es lo adecuado. No justifico la deuda, pero si están en el medio las negociaciones, no podés tomar esta medida”.

“En ningún momento los jugadores plantearon un problema con lo acordado con Marchi. Comprendo el disgusto, pero están jugando con la pasión de la gente”, comentó. Luego, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, cargó nuevas municiones y volvió a disparar contra los futbolistas: “Los jugadores hace 10 partidos que no ganan. Si bien la dirigencia no cumplió, también hay que sumarle que hace 10 partidos que no ganan”.

“En la semana vendrá el Atlante para ver el tema de la deuda con ellos y la posibilidad de que se nos restituyan los puntos. Hay buena predisposición de los mexicanos”, concluyó Pradolini.