A felicidade

Cien años de Vinicius

Mañana 24 de noviembre, a las 21, en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867), se presentará el espectáculo “A felicidade, cien años de Vinicius en el mundo”. Se trata de uno de los tantos homenajes que se están llevando a cabo en el mundo entero para celebrar a uno de los creadores de la bossa nova brasilera. El repertorio hace un recorrido por los clásicos del gran artista carioca. La poesía, la música y las imágenes se combinan para recordar el centésimo aniversario del nacimiento de Vinicius de Moraes. Se presentarán Variete Vocal, Coral In Excelsis y la solista María Paula Rodríguez; y los músicos invitados Luciano Stizzoli (piano), Mariano Ferrando (bajo), Pepe Díaz (percusión) y Marcelo Cornut (guitarra). Los arreglos vocales y la dirección musical es de Alfonso Paz.

Ricardo, una farsa

Comedia UNL

Esta noche, a las 22, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), se presentará la Comedia de la UNL con su producción 2013: “Ricardo, una farsa”. La puesta presenta a dos familias enfrentadas. Una farsa. Ricardo y una corona en juego. Todos mienten y el poder juega sus cartas. Es una obra de teatro isabelino con una particularidad que también es propia del teatro de Shakespeare. Esta obra cuenta con la dirección de Sergio Abbate y aborda el tema del poder en nuestros tiempos. La dramaturgia es de Verónica Bucci, Lautaro Ruatta y el propio Abbate. El elenco está compuesto por Raúl Kreig, Rubén Von Der Thüsen, Alicia Galli, Camilo Céspedes y Javier Bonatti. El grupo se completa con el equipo técnico/creativo: Osvaldo Pettinari (vestuario), Ariel Theuler (banda sonora), Mario Pascullo (diseño de luces) y Gladis Contreras (producción ejecutiva).

Con aires de zarzuela

Muestra

Hasta el 1º de diciembre, en el Museo del Teatro (San Martín 2020) se puede visitar la muestra “Con aires de zarzuela”. En el marco de las diferentes actividades que se están realizando en torno a la producción integral de la zarzuela “Luisa Fernanda”, se desarrolla esta exposición que recorren espectáculos similares que se pusieron en escena en la sala Mayor del Teatro Municipal a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Se pueden apreciar programas de mano y carteles de las diferentes compañías líricas. La propuesta se complementará con la exhibición de imágenes y materiales que dan cuenta del proceso de trabajo en materia de vestuario y escenografía de la nueva producción de “Luisa Fernanda”. La entrada es libre y gratuita.