Recetas surtidas II

Recetas surtidas II

Continuamos con la propuesta de nuestro chef: platos diversos para todos los gustos. Hoy las sugerencias incluyen cordero y mariscos. Pueden ser un poco trabajosas, pero el resultado promete ser espectacular.

Por Pedro Elías.

 

CAZUELA DE CORDERO

Cortar una pata de cordero en trozos pequeños y rehogar en una cazuela con la manteca y un poco de aceite, sazonar con sal. Una vez dorado, sacar del fuego. El el fondo de cocción rehogar una cebolla picadita y dos dientes de ajo machacados con azafrán. Agregar luego tres pimientos y laurel y rehogar bien. Agregar 250 cc. de vino blanco, dejar cocinar durante diez minutos. A continuación, añadir el cordero y prolongar la cocción por treinta minutos más aproximadamente. Una vez listo el cordero, sacar los trozos y ponerlos en una cazuela de barro. Ligar la salsa con un poco de almidón de maíz disuelto en agua fría, pasarla por un chino, colocarla sobre el cordero para dejar hervir unos minutos.

CORONA DE CORDERO

Mezclar 50 gr. de cebolla picada, 50 gr. de apio picado, 250 gr. de miga de pan tostado, un huevo, 250 gr. de arroz hervido, 30 gr. de manteca, una cucharada de curry, sal, pimienta y aceite. Tomar dos partes de costillar de cordero (de doce costillas con sus costeletas) y, con un cuchillo bien afilado, separar las costillas unas de otras, dejándolas unidas por la parte de las costeletas, aunque extrayendo de cada unión el hueso de la columna (las costillas deben quedar con el extremo limpio de carne). Juntar los costillares con ayuda de un hilo fino y una aguja, de modo que el palo de las costillas quede curvado hacia afuera formando una corona. Colocar en una fuente de horno y untar con aceite. Introducir el relleno y cubrir con papel de aluminio. Llevar a horno fuerte, calcular media hora de cocción por cada medio kilo de carne.

TORTITA DE LANGOSTINOS CON SALSA DE PIMIENTO

Colocar en una olla dos kilos de langostinos y cubrirlos con agua, agregar dos hojas de laurel y sal al gusto, dejar calentar tres minutos (mientras se calientan y saborizan se va preparando la salsa de pimiento rojo), retirar del fuego y dejar enfriar, luego pelarlos y quitarles toda la carne.

Picar media cebolla, medio pimiento rojo, dos ramitas de perejil y cinco dientes de ajo; mezclar y agregarles una cucharada de salsa inglesa, tres cucharadas de pan molido y un toque de vinagre de vino. Incorporar la carne de los langostinos y revolver muy bien. Agregar 1/4 de taza de mayonesa mezclando bien hasta que todo quede bien compacto, dejar reposar por cinco minutos.

A continuación, en un plato sopero o en una bandeja, mezclar partes iguales de harina de maíz y harina de trigo. Con la mezcla de langostinos formar bolitas y luego aplastarlas dejándolas de un grosor aproximado de un centímetro. Empanar en harina.

En una sartén colocar suficiente aceite de oliva y cuando esté bien caliente comenzar a freír las tortitas con mucho cuidado de que no se quemen. Cuando estén doraditas, colocarlas en una bandeja para luego añadirle la salsa de pimiento rojo.

Para preparar la salsa, colocar un pimiento rojo sobre la llama para asarlo, pelarlo y luego cortarlo en pedazos. A continuación, en el vaso de una licuadora verter el jugo de un limón, dos anchoas, tres dientes de ajo, dos cucharaditas de mostaza, 1/4 de taza de vino blanco y el pimiento. Licuar e ir agregando aceite de oliva (no más de media taza). Cuando la salsa esté lista, guardarla en un envase. Servir las tortitas bañadas en salsa de pimiento.